UGT y CCOO celebran el 8M con mesas de debate y la lectura de un manifiesto por la “igualdad real”

Cientos de delegados y delegadas participan en las actividades

UGT y CCOO han organizado actividades conjuntas por el Día de la Mujer

UGT y CCOO han realizado un acto en el Día Internacional de la Mujer con cientos de delegados y la participación de la ciudadanía onubense en las mesas de debate. Asimismo, se ha procedido a la lectura del manifiesto del 8 de marzo “por la igualdad real, por los avances en derechos y frente a cualquier riesgo y amenaza”

Para ambos sindicatos, “el logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical, y su logro y mantenimiento un objetivo prioritario irrenunciable. Condenamos todas las formas de violencia machista, cuya expresión más brutal, repulsiva e intolerable son los asesinatos de las mujeres por el hecho de ser mujeres; las agresiones sexuales, el acoso sexual y el acoso por razón de sexo, que de forma cotidiana sufren mujeres y niñas, así como todas aquellas otras formas de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos, en el hogar, en la calle y en el trabajo”

Ambas centrales sindicales condenan en este día “la invisibilidad de la violencia machista, la normalización social de la misma y las manifestaciones y estrategias de apoyo, refuerzo y perpetuación de esta violencia, deben ser combatidas a todos los niveles y en todos los ámbitos y escenarios. Condenamos así mismo todas las formas de desigualdad y discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, y económico. Destacamos las que tienen lugar en el mundo del trabajo: en el acceso al empleo, en la segregación ocupacional, y en las condiciones de trabajo, por la desigualdad salarial que padecen, por la mayor precariedad, por la ausencia de medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral

Mesas de debate

En esta jornada se han llevado a cabo tres mesas de debate. Una de ellas bajo el título “Hacia una escuela Feminista”, dinamizada por Marina Vega, secretaria general del sindicato provincial de enseñanza de CCOO en Huelva y Teresa Gómez, trabajadora social y alumna en práctica del Máster de Género de la UHU.

Otra de las mesas se ha titulado “Derecho, mujer y empleo”, dinamizada por Nieves Saldaña, profesora titular de la UHU y miembro de la Red de Mujeres Feministas Constitucionalistas, y Julia Perea, responsable de Empleo y Acción Sindical y Juventud de CCOO Huelva

La tercera de las mesas se ha denominado “Cuidados”, dinamizada por Ana Delgado, trabajadora social y alumna en práctica del Máster de género de la UHU, y Marisol Palacios, profesora de psicología social de la UHU.

CCOO y UGT han destacado el esfuerzo de información y sensibilización en centros de trabajo y las diferentes asambleas informativas sobre la jornada del 8 de marzo en Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*