Los vecinos de Aljaraque decidirán el destino de 80.000 euros a través de los Presupuestos Participativos

Los Presupuestos Participativos se afianzan e Aljaraque

La última sesión plenaria ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Aljaraque ha visto cómo se aprobaba, por unanimidad, la propuesta presentada por el equipo de Gobierno en relación a la puesta en práctica de los Presupuestos Participativos 2019. Con ello, se volverá a destinar 80.000 euros del presupuesto del Consistorio para el presente año para que sea la ciudadanía la que decida dónde se invertirá esa cantidad a través de distintas propuestas e iniciativas.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, “nos congratula que, por segundo año consecutivo, se pueda llevar a cabo esta iniciativa democrática y que haya salido adelante con el respaldo íntegro del pleno, lo que significa un afianzamiento de esta herramienta de participación y de decisión de la ciudadanía. Los Presupuestos Participativos 2019 son una realidad en la que ya estamos trabajando, junto a la ciudadanía, para volver a llevarla a buen puerto”.

Asimismo, y tras haberse celebrado la Asamblea de Constitución de los Presupuestos Participativos 2019, se ha dado a conocer a la población las bases del proceso de elaboración de los mismos, resolviéndose así las diferentes dudas planteadas. También ha quedado constituido el denominado ‘Grupo Motor’, que gestionará, junto al Ayuntamiento, todo el proceso.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se anima a toda la ciudadanía a formar parte de esta iniciativa, cuya fase de presentación de propuestas dará comienzo el próximo 11 de marzo y se extenderá hasta el día 27 del presente mes. Además, se recuerda que toda aquella persona que requiera más información sobre este asunto que puede obtenerla en la propia sede de la concejalía (situada en la segunda planta del edificio consistorial), a través de la página web www.civiviti.com/es/aljaraque, solicitándola a través del correo electrónico participativos@ayuntamientodealjaraque.es o llamando a los teléfonos 671 09 09 74 y 670 02 96 04.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*