El Ayuntamiento de Aracena promueve hábitos saludables en la población infantil con el proyecto ‘Caminando al cole’

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha un ilusionante proyecto que une a las concejalías de Educación, Medioambiente, Juventud, Deportes, Salud y Policía Local (desde la figura del Agente Tutor) en un mismo propósito, fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños, evitar el sedentarismo y propiciar el deporte como forma de vida.

El proyecto ‘Caminando al cole’ se basa en crear rutas seguras para que las niñas y niños de 6 a 12 años, del Colegio Público José Nogales, puedan ir y volver caminando del colegio a casa y moverse con autonomía por Aracena.

Para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de toda la comunidad educativa que se implicará en organizar y guiar los grupos, especialmente en la primera fase del proyecto, ya que lo que se pretende, en su objetivo final es que los pequeños puedan realizar esta práctica por ellos mismos sin necesidad de ayuda por parte de los adultos.

Los concejales responsables de la iniciativa ya han presentado a las familias interesadas el material necesario para poner en marcha el proyecto el próximo lunes 11 de marzo. Chalequillos, señales y folletos con las rutas definidas para que se organicen los grupos y elijan los caminos que mejor se ajusten a las necesidades de cada familia.

Los niños saldrán andando desde los puntos de encuentro fijados en cada barrio acompañados por uno o varios adultos voluntarios responsables. Se han establecido 6 diferentes que tienen como punto de partida lugares estratégicos para abarcar prácticamente la totalidad del casco urbano de Aracena y son unos 300 niños y niñas quienes han mostrado su interés por participar en este proyecto.

Con la iniciativa se pretende igualmente que la población conozca las rutas de los escolares y las evite en coche en horas de entrada y salida al colegio, descongestionando así los accesos al centro en estas horas y contribuyendo, al mismo tiempo, al cuidado del medioambiente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*