El PP reivindica un 15M “sin partidismos ni personalismos” para exigir infraestructuras para Huelva

Se une a la reclamación de los regantes del Condado para que el Gobierno ejecute el trasvase

Duarte apela de nuevo a la “unidad y lealtad” y anima a los onubenses ha “echarse a la calle por el futuro de Huelva”

El PP de Huelva ha reivindicado hoy un 15M “sin partidismos ni personalismos” para que sea la sociedad civil onubense la que exija “con una sola voz” las infraestructuras que demanda la provincia para su progreso y desarrollo. Así lo ha subrayado el portavoz de la Dirección Provincial del Partido Popular de Huelva, Juan Carlos Duarte, quien ha animado a todos los onubenses a “echarse a la calle este viernes porque nos jugamos todos el futuro de Huelva”.

Duarte ha apelado de nuevo a la “unida y lealtad” para que el 15M sea todo un éxito de participación. En este sentido, ha refrendado las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ayer apostaba por no politizar la manifestación de este viernes por las infraestructuras durante su primera visita institucional a Huelva.

“Debemos huir de partidismos y personalismos y por ello desde el PP siempre hemos sostenido que los políticos debemos dar un paso atrás después de haber cumplido con el cometido de organizar la manifestación del 15M”, ha incidido el portavoz popular, quien ha señalado que “la experiencia demuestra que desde el consenso se consiguen mejor los objetivos”.

En esta línea, Duarte ha resaltado el “talante constructivo y dialogante” del presidente andaluz en sus dos visitas de ayer al alcalde de Huelva y al presidente de la Diputación, “en las que se mostró abierto a abordar los proyectos e inversiones de competencia autonómica que afectan a la provincia onubense”.

El popular ha remarcado que en estos dos meses de andadura del “Gobierno del cambio”, la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno ha dado respuestas a “demandas del día a día”, como la de elevar hasta las 1.300 toneladas el tope máximo de capturas para el sector de la chirla para que pueda seguir faenando hasta el inicio de la parada biológica de la especie.

Trasvase del Condado

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para apoyar la reclamación de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado para que el Gobierno de España ejecute “cuanto antes y de forma urgente” las infraestructuras hídricas que permitan el segundo trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua superficial.

Duarte ha enfatizado que el PP “se une” a esta exigencia de los agricultores onubenses, al tiempo que ha recordado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien “se echó adelante” en 2013 y en plena crisis económica “para ejecutar las obras del primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos para el Condado”.

“Aprobada la ley de trasvase, ahora es el momento de los hechos y de las obras, pero mucho nos tememos que con el PSOE en el Gobierno se vuelva a repetir el mismo desprecio a las demandas de los agricultores del Condado onubense”, ha apuntado Duarte, antes de reiterar el “respaldo” a la plataforma que reclama el desdoble del Túnel de San Silvestre “fundamental para garantizar al agua en todo el anillo hídrico de Huelva”.

Destaca el “talante constructivo y dialogante” del presidente de la Junta, “que vino a Huelva abierto a abordar las inversiones que necesita la provincia”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*