IU Cartaya entrega más de media tonelada de ayuda solidaria al pueblo saharaui

El candidato de IU a la alcaldía de Cartaya, entrega la ayuda solidaria para los refugiados saharauis

Izquierda Unida ha entregado 550 kilogramos de ayuda solidaria a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya. La ayuda viajará en los próximos días a los campamentos de refugiados saharauis de suroeste de Argelia, donde viven 200.000 personas en condiciones muy difíciles desde que en 1975 Marruecos ocupó de forma ilegal la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

La ayuda ha sido recabada por la Asamblea Local de IU durante un mes mediante una campaña en la que han participado decenas de personas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. Alimentos, material escolar y gafas componen la media tonelada larga entregada a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

El coordinador local de IU, Miguel Ángel Gea, ha explicado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Guadalupe Camacho, que con esta nueva entrega “IU Cartaya renueva, un año más, su compromiso solidario con un pueblo que lucha por su independencia y contra el terror desatado por Marruecos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”.

Por su parte, el candidato de IU a la alcaldía de Cartaya en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, David Calderón, ha indicado que “ya son ocho las toneladas de ayuda solidaria para el pueblo saharaui entregadas por IU en los últimos años en nuestro municipio”. Calderón ha recordado que la asociación “siempre ha tenido en IU a un aliado para extender la solidaridad y entendimiento entre los pueblos”.

Guadalupe Camacho, acompañada de otros miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, ha agradecido la ayuda entregada por IU y “su compromiso con la lucha del pueblo por la independencia y el regreso de los refugiados a su país”.

 

Miembros de IU Cartaya cargan en un vehículo la ayuda con destino a los refugiados saharauis

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*