El Parador Nacional de Ayamonte abre sus puertas para acoger la inauguración oficial de un curso de cocina

Un proyecto que rompe con las barreras sociales y trabaja por la igualdad

El parador de Ayamonte ha abierto sus puertas para albergar un curso de cocina dirigido a discapacitados

El Parador Nacional de Ayamonte abría sus puertas para acoger la inauguración Oficial de un Curso de Cocina, un proyecto donde colaboran diferentes entidades españolas, el Ayuntamiento de Ayamonte y Asociación AFAJE.

Este curso de cocina se trata de un proyecto que ha sido posible gracias a un convenio firmado entre AFAJE, Paradores de España y el Ayuntamiento de Ayamonte, integrando a personas con discapacidad. Son 6 los jóvenes que recibirán las lecciones impartidas, en un periodo que se prolongará hasta unas 8 semanas, un periodo de tiempo considerable para que estos jóvenes consigan desenvolverse con soltura en la cocina.

El curso será impartido por José Manuel Giráldez, cocinero del Parador Nacional de Ayamonte, quien además, estará dispuesto a compartir con los alumnos su experiencia, ilusión y confianza depositada en el grupo.

El objetivo de este curso es enseñarles a desenvolverse en una cocina profesional, a través de un aprendizaje dinámico y divertido, haciéndoles disfrutar y vivir una experiencia entusiasta y diferente.

La vicepresidenta de la Asociación AFAJE, Guadalupe Barroso, agradecía emocionada la colaboración e interés del Ayuntamiento de Ayamonte y de Paradores, haciendo hincapié en la importancia que tienen los proyectos de este tipo para el desarrollo social.

Así mismo, los Tenientes de Alcalde José María Mayo y Marisol Guadamillas estuvieron presentes en la presentación Oficial, manifestando esta última la satisfacción de colaborar y emprender proyectos de este tipo desde el Área de Desarrollo Local, los cuales consiguen romper con barreras sociales y nos ayudan a trabajar por y para la igualdad.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*