Llamamiento unánime a la participación este viernes en la manifestación por las infraestructuras

Arrancará a las 17.45 de la plaza del antiguo Estadio Colombino

La falta de infraestructuras férreas y el deterioro de las existentes, una de las principales reivindicaciones

Los onubenses están llamados este viernes, 15 de marzo, a una manifestación en demanda de infraestructuras  para la provincia de Huelva que ha sido convocada por el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), los sindicatos y otros agentes sociales y que se espera sea una gran protesta a la que acudan miles de ciudadanos.

La manifestación, bajo el lema ‘Huelva se mueve‘, partirá a las 17.45 horas de la plaza del antiguo Estadio Colombino, en Isla Chica, y concluirá en la Plaza de las Monjas, donde está prevista la lectura de un manifiesto.

Son numerosos los colectivos de todo tipo que se han ido sumando a esta manifestación desde que se anunciara. Empresarios, sindicatos, asociaciones, colegios profesionales y otras muchas organizaciones que coinciden en el importante déficit de infraestructuras que tiene la provincia, lo que la hace menos competitiva que otras muchas a todos los niveles.

Hasta el Obispado de Huelva se ha sumado a esta protesta que “unirá a la sociedad civil en favor de un desarrollo que urge a nuestro territorio”, ha expresado en un comunicado, en el que indica que “la Iglesia de Huelva valora positivamente la unidad de todos los agentes sociales en favor del bien común”.

Uno de los últimos llamamientos a la manifestación del 15M viene de la mano del sindicato Csif, que ha pedido unidad en la víspera de la movilización para “sumar fuerza y esfuerzos dejando al margen cualquier tipo de ideología o interés político”, dadas las disputas que se han venido produciendo entre los distintos partidos políticos en estos días.

 “Todos somos conocedores de la falta de infraestructuras en Huelva, todos hemos padecido las retenciones, la dificultades en las comunicaciones, los problemas de los trenes o la escasez de conexiones. Somos testigos de cómo el turismo no despunta por estos motivos, del aislamiento de la provincia y de las mejoras que no llegan para adecuar las infraestructuras al siglo XXI. Esto nos afecta a todos y todos debemos unirnos bajo un objetivo común”, ha manifestado el presidente de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, que espera que este 15M “marque un antes y un después” y “sea el punto de partida para que lleguen a la provincia las dotaciones y los recursos necesarios”.

También el portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Huelva para que masivamente participen en la manifestación. En su opinión, “ha sido la sociedad civil la que inició este movimiento y debe tener el protagonismo que se merece”.

Aunque finalmente no se ha podido consensuar un manifiesto, el portavoz del partido naranja ha repasado las infraestructuras que considera “determinantes” para el desarrollo y crecimiento de Huelva, tales como el desdoble del túnel de San Silvestre, de la N-435 o la alta velocidad, y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado que presentó el Gobierno de Pedro Sánchez “no incluían ni un euro para estas infraestructuras para Huelva”.

Díaz ha valorado que la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de recuperar la colaboración público-privada para financiar las infraestructuras “permitirá asumir los altos costes de algunas actuaciones y desatascar muchas infraestructuras en Huelva”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*