Julio Díaz (Cs) destaca “el importante impacto” para Huelva de las ayudas de la Junta para zonas desfavorecidas

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento, Julio Díaz, ha destacado “el importante impacto que va a tener en Huelva y su provincia” el programa de ayudas que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, destina a actuaciones en zonas desfavorecidas.

Dotadas con 18,6 millones de euros para un período de dos años (2019 y 2020), estas ayudas se conceden a organizaciones no gubernamentales y entidades privadas para implantar Estrategias Locales de Intervención en 99 zonas de 65 municipios andaluces, donde viven 914.000 personas. En concreto, en la provincia de Huelva van dirigidas al Barrio Obrero de Almonte; el Barrio Erita de Cortegana; Marismas del Odiel, El Torrejón, Pérez Cubillas y La Orden-Príncipe Juan Carlos de la capital; la Barriada del Rocío en Isla Cristina; el Alto de la Mesa de Minas de Riotinto; y La Garza-San Antonio-Cementerio Viejo-Pozo Bebe de Nerva.

Con esta convocatoria, se podrán subvencionar proyectos para la realización de itinerarios individualizados de inserción social y laboral, así como otras medidas en materia de empleo, educación, vivienda, salud y servicios sociales. Algunas de las actuaciones propuestas son la dinamización de la participación de la sociedad civil en la mejora del entorno y la convivencia mediante la creación de espacios de encuentro; o la mejora de las relaciones entre personas de diferentes orígenes a partir del conocimiento de las respectivas identidades culturales.

Díaz ha explicado que “se trata de luchar contra la exclusión social de forma innovadora, a través de una convocatoria de concurrencia competitiva, de la mano de la sociedad civil, y con la colaboración público-privada”.Además, ha mostrado su convencimiento de que “estas ayudas van afortalecer el estado de bienestar”. “Esto es una gran noticia para Huelva”, ha apostillado el portavoz provincial de Cs.

Los fondos para estas ayudas se enmarcan en el Programa Operativo de Fondo Social Europeo de la Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, en el proyecto Diseño y ejecución de Estrategias Locales de Empleabilidad e Inserción Social de las Personas en Situación de Exclusión Social de la ERACIS.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*