Opinión



El Ayuntamiento de la Palma y la Parroquia comienzan a restaurar la fachada de la Iglesia del Valle

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno y técnicos municipales, ha visitado las obras de restauración de la Iglesia del Valle

El alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, acompañado de varios concejales de su equipo de gobierno y técnicos municipales, ha visitado la Iglesia del Valle, el edifico más antiguo de la localidad, para comprobar de primera mano el inicio de las obras de restauración de las fachadas del citado monumento que presenta un mal estado de conservación. En concreto se está procediendo a su resanado, trabajos de pintura y de limpieza.

El Ayuntamiento colabora económicamente en estos trabajos en colaboración con la Iglesia Parroquial, dueña del edificio.

Manuel García Félix ha comentado que se trata de “nuestro compromiso con nuestro patrimonio y cultura, lo hacemos por sensibilidad y responsabilidad”. Además recordó el compromiso adquirido hace dos semanas por el viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, Alejandro Romero, y el delegado territorial de Cultura, José M. Correa, en visita a este edificio, de realizar un diagnóstico interno de todo el edificio, que determine sus patologías y así realizar una restauración íntegra de la Iglesia del Valle a través de un convenio entre administraciones, “estamos abiertos a buscar todas las fórmulas de colaboración, la manera de conveniarnos y estudiar la intervención del edificio”, dijo entonces el delegado.

De momento se actúa en la fachada que dentro de siete días, lucirá en todo su esplendor. La vieja iglesia del Valle es un magnífico exponente de la arquitectura religiosa mudéjar declarada Monumento Histórico-Artístico.

 

 

Se trata de una labor de limpieza y pintura que estará concluida en una semana. El alcalde, Manuel García Félix, ha visitado esta obra y ha recordado el compromiso con el viceconsejero de Patrimonio para hacer una restauración integral

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*