Opinión



La Junta analiza el Plan de la Corona Norte con la Plataforma de los Regadíos del Condado

Bella Verano se reúne con representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha recibido a representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado con los que ha abordado la situación del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte al objeto de buscar soluciones.

La delegada, que ha estado acompañada del delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Álvaro Burgos, ha afirmado que “estamos en contacto permanente con los agricultores afectados por la aplicación del Plan de la Corona Norte porque sabemos que es un asunto complejo y sensible”. La aplicación generó una problemática a la que “estamos haciendo frente con trabajo desde el primer día. Estamos recopilando con detalle tanto los inconvenientes que han encontrado los agricultores como las alternativas para avanzar en una comarca que es santo y seña del sector agrícola y que ha sabido durante años hacer compatible la economía y el desarrollo sostenible”, ha agregado la titular de la Junta.

“Para este gobierno, la agricultura es un pilar imprescindible porque es uno de los motores de Andalucía y, concretamente, de la provincia de Huelva, por lo que vamos a hacer todo lo posible para solucionar los problemas de los agricultores”, ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*