Opinión



Vecinos del Nuevo Molino se movilizarán por la ocupación de un local y la degradación del barrio

Exigen al Ayuntamiento de Huelva que cumpla con sus compromisos y vigile por el bienestar de sus vecinos

Las preguntas con Los problemas de los vecinos que van a pleno y se aprueban no se resuelven.

Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría se reunieron anoche para tomar medidas urgentes ante la desidia que muestran las autoridades en la problemática de la ocupación de un inmueble en el barrio y que se ha convertido durante varios años en ‘centro neurálgico’ de gorrillas, drogadictos y prostitutas.

Durante el encuentro se comentaron por parte de la junta directiva de la asociación vecinal las gestiones realizadas ante el propietario del local, así como los escritos enviados al Ayuntamiento de Huelva y Subdelegación del Gobierno. En ambas misivas se informaba a las autoridades de la problemática que están viviendo los vecinos y se exigía una urgente solución al grave problema que supone este foco de peligrosidad e inseguridad que padecen los vecinos y comerciantes a diario.

El propietario del local ocupado informó de las actuaciones llevadas a cabo dentro de la vía judicial para conseguir el desalojo del mismo. Explicó que se inició una demanda en 2017, cuya documentación aportó, y que a día de hoy aún no ha sido resuelta. En la última actuación realizada por los propietarios solicitaban al Juzgado que se acordara “como medida cautelar desalojo inmediato del inmueble al amparo de lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a fin de evitar la continuación de la actividad delictiva”.

Cansados de ver como cada día que pasa el barrio sufre una mayor degradación, sin que las autoridades competentes intervengan, se ha decidido por unanimidad llevar a cabo movilizaciones, para exigir la urgente actuación de las autoridades a fin de para “solucionar de una vez el grave y acuciante problema que los vecinos venimos padeciendo hace ya varios años”, indican en su comunicado.

Asimismo, exigen al Ayuntamiento de Huelva que cumpla con sus compromisos y que ponga en marcha medidas para paliar el “aislamiento que sufre el barrio y el caos que ha conllevado la apertura del Hospital Costa de la Luz, generando una afluencia intensa de vehículos, sobre todo, en horario de consultas externas”. “Las autoridades conocen perfectamente que las infraestructuras del barrio no están preparadas para soportar el actual movimiento de tráfico que se genera” y, por lo tanto, piden que se adopten soluciones que pongan fin al calvario que están sufriendo los vecinos y comerciantes de la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*