Opinión



Sánchez pide en Huelva que concentren el voto en el PSOE para ganar a la derecha

Se comprometió con las infraestructuras de Huelva tras las peticiones de los socialistas onubenses

Tanto Sánchez como Susana Díaz insistieron en la necesidad de que haya un gobierno socialista en España

El secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que con la convalidación por parte del Congreso de los seis decretos leyes del Gobierno con medidas sociales, el PSOE “ha mandado “un mensaje muy claro de compromiso a la ciudadanía y de determinación a la derecha: que este Gobierno va a gobernar hasta el último minuto de la legislatura y si los españoles quieren va a seguir gobernado desde el primer minuto de la legislatura a partir del 28 de abril”.

“Lo vamos a hacer porque creemos en política como instrumento útil, de transformación y de progreso, y no en reducir la política a lo que está haciendo la derecha, como instrumento de crispación, confrontación e insulto”, dijo.

En el acto celebrado anoche en Huelva, Sánchez subrayó que “gracias al compromiso social del Gobierno de España” la Cámara Baja ha convalidado la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, el registro de la jornada laboral, medidas de igualdad laboral, la recuperación de la cotización a la seguridad social de las cuidadoras no profesionales de mayores dependientes, medidas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, o que los Ayuntamientos puedan volver destinar el superávit a la inversión. “Estamos haciendo que pasen cosas, que pasen cosas buenas para mayoría social de este país”, remarcó.

“A aquellas personas que quieran avanzar y nunca retroceder, que quieren conquistar el futuro y no mirar al pasado, que quieren una España en la que quepamos todos, les pido dos cosas: no faltar a la cita de las urnas y concentrar todas las fuerzas en la única fuerza política que puede ganar a esta derecha con sus tres siglas: el Partido Socialista Obrero Español” “Concentremos todos nuestros esfuerzos y nuestras fuerzas en el único partido que puede ganar a estas tres derechas”, insistió.

Que la abstención no nos robe el futuro, el futuro está en las urnas y se escribe con las siglas del PSOE”, concluyó.

Además, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró su compromiso con las infraestructuras en la provincia de Huelva, respondiendo así a las peticiones realizadas por el alcalde de Huelva,Gabriel Cruz; el presidente de Diputación, Ignacio Caraballo; así como por María Luisa Faneca y Susana Díaz, que en sus intervenciones aludieron a las necesidades que en materia de infraestructuras tiene la provincia de Huelva.

 

 

Por su parte, la secretaria general del PSOE-Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado esta tarde que aquí, en Andalucía, vemos “el rostro más cruel” de la derecha y que “si pueden” lo van a volver a hacer en España y en los ayuntamientos. Para la secretaria general de los socialistas andaluces, la derecha no asume que “la igualdad es la patria en la que nos sentimos a gusto” y ha asegurado, en este sentido, que queremos una España solidaria.

Susana Díaz insistió en la necesidad de que haya un gobierno socialista en España y en su llamamiento a la movilización, pidió que, tanto el 28 de abril en las elecciones generales como el 26 de mayo, en las municipales, hay que “parar a la derecha”.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, dijo que “en estas elecciones nos jugamos mucho, ya que solo hay dos caminos: avanzar o retroceder”. Por eso, incidió en que “esta tierra necesita al Partido Socialista y Huelva más que nunca, porque nuestra provincia requiere despegar después de siete años de abandono del PP. No podemos permitir ni un freno más”.

También, la candidata socialista por Huelva número uno al Congreso, María Luisa Faneca, hizo hincapié en que “el potencial que tiene Huelva se podría perder si entra la derecha en este país” y declaró que España no se puede permitir dar un paso atrás en igualdad.

Por último, el alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho un llamamiento a las urnas para “que tiemble la derecha porque vamos a pelear para ganar estas elecciones·.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*