Ciudadanos considera una “gran iniciativa” la Ley de Familias que prepara el Gobierno andaluz

Destaca que protegerá a madres y embarazadas del acoso laboral

La ley persigue la protección de mujeres embarazadas y madres del acoso laboral

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Carlos Hermoso, valora como una “gran iniciativa” la Ley de Familias de Andalucía, cuyos trámites ha iniciado el Gobierno, que “pretende, por un lado, la protección de mujeres embarazadas y madres del acoso laboral y, por otro, incluye las becas mamá, un amplio paquete de medidas de apoyo a las familias”.

Hermoso ha destacado que la futura Ley de Familias articulará una serie de medidas específicas de acción positiva que garanticen la protección y seguridad de la mujer en edad reproductiva, “con el objetivo de proteger a la madre y al recién nacido en su salud y asegurar además su empleo ante el llamado mobbing maternal”. Así, para empleados públicos con hijos menores de doce años, la norma estudia incluir fórmulas como la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, así como la reducción de jornada.

Carlos Hermoso

El candidato del partido naranja al Congreso ha subrayado“especialmente las ayudas de emergencia social a mujeres embarazadas, que el nuevo Gobierno ha denominado becas mamás, como ayuda a domicilio para partos múltiples y la teleasistencia en caso de embarazos de riesgo.

Hermoso ha detallado que el texto legal recogerá un capítulo de ayudas económicas y beneficios fiscales para las familias, “sobre todo orientadas a la minimización del gasto familiar cuando crezca el número de hijos”, como deducciones en el IRPF para familias numerosas con atención especial a los hijos con discapacidad, así como para la adquisición de material escolar o el estudio de idiomas. “Lo mejor -ha afirmado el candidato- es que el Gobierno pone en marcha una ley transversal que engloba a todas las consejerías e incorpore la perspectiva de familia en todas las actuaciones y políticas, atendiendo a todos los modelos de familia que existen en nuestra sociedad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*