El ganadero y apicultor extremeño Antonio Prieto, quien, además, es el responsable de varios sectores ganaderos dentro de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha sido elegido esta misma mañana para ocupar el cargo de presidente en ASICI, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico.
Al frente de la organización interprofesional, Prieto espera “contar con todo el sector y trabajar con las Administraciones para que el ibérico siga siendo un estandarte de calidad y de importancia para un ecosistema con gran valor: la dehesa”.
Sin olvidar el resto de categorías, Prieto ha dicho que va a “trabajar duro para que fuera de España también se efectúe el blindaje del término ibérico”. En este sentido, la interprofesional tendrá que hacer un esfuerzo para transmitir la información de este producto en otros países. Un campo en el que el nuevo presidente de ASICI cree que también debemos incidir dentro de nuestras fronteras: “para ello será importante mejorar las relaciones con la gran distribución”.
Escribe una respuesta