Ayamonte mejora su imagen para recibir a los turistas que disfrutarán de la Semana Santa y la playa

Ayamonte se prepara para recibir a los turistas esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) está llevando a cabo diversas actuaciones de adecentamiento de la ciudad de cara a su Semana Santa, una de las más singulares de España, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que tendrá lugar desde el próximo día 14, Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección día 21 de abril, una semana en la que los ayamontinos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo, con la gran demostración de fe en medio de grandes desfiles procesionales.

Por esa razón, la localidad fronteriza atrae cada año a numerosos turistas que disfrutan además de sus playas, que en estos días están ya preparadas para recibir a cuantos eligen Ayamonte como destino vacacional, así como de su gastronomía.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo para adecentar la localidad, destacan los arreglos de diversos desperfectos en el pavimento de las calles y plazas del centro, así como varias labores de pintado en diferentes espacios públicos.

Labores de limpieza

Por otro lado, se han intensificado las labores de limpieza de las calle como trabajos de jardinería, presentando el municipio “un aspecto más limpio y agradable”, según señala el Ayuntamiento. En este sentido, cabe destacar que se ha acometido la poda de las palmeras que pueblan el municipio, además de retirarse diversas palmeras y árboles secos, que presentaban un grave peligro para la población, así como la plantación de nuevos rosales y plantas en diversas zonas de jardines y arriates del casco urbano.

Asimismo, se ha procedido ya a la instalación de las banderolas con el logotipo de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte en el céntrico Paseo de La Ribera, que alberga la Tribuna Oficial para los desfiles procesionales.

La Semana Santa ayamontina cuenta con 9 hermandades y cofradías en las parroquias, iglesias y capillas de la población, que salen todos los días en procesión realizando su estación de penitencia, recorriendo las diferentes calles de la localidad, muy arraigada a sus costumbres y tradiciones, haciendo que multitud de foráneos la visiten año tras año.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*