Independientes por Riotinto apuesta por el fomento del empleo en la Cuenca Minera

Independientes por Riotinto se reúnen con la compañía Atalaya Mining

El candidato de Independientes a la Alcaldía de Minas de Riotinto, Juan José Ramos, y otros miembros del partido han mantenido un encuentro de trabajo con el consejero delegado de la compañía Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, en el que le han transmitido las necesidades de los vecinos de la localidad, así como han aprovechado para conocer las inquietudes de la empresa y postar por el fomento de empleo en la Cuenca Minera.

Durante la reunión, los miembros de Independientes por Riotinto han trasladado a la compañía Atalaya Mining su preocupación por el desempleo en el municipio y su idea sobre cómo la empresa puede ayudar a solventar parte de este problema social. Así, se ha planteado, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de iniciativas como la generación de cursos para desempleados. Cabe destacar que actualmente el 85% de los trabajadores de Atalaya Mining son de la comarca, perteneciendo el 95% de la plantilla a la provincia onubense. A esto se suma la generación de empleo asociada al inicio de la explotación de la Corta Atalaya.

Además, desde Atalaya Mining se ha puesto de manifiesto el interés de la compañía para seguir invirtiendo en la Cuenca Minera y para diversificar los activos económicos de la comarca. También se han tratado diferentes posibilidades turísticas para Corta Atalaya más económicas que el teleférico anunciado por el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Asimismo, el encuentro ha servido para abordar la decisión del Tribunal Supremo de no admitir a trámite el recurso de casación presentado por la compañía Atalaya Mining y las consecuencias que esto acarrea a su actividad. En este sentido, Lavandeira ha explicado que la Autorización Ambiental Unificada (AAU) presenta un defecto de forma corregible y que lo único pendiente sería la corrección del mismo y la convalidación de esta AAU por parte de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*