La lluvia llega a Huelva en el punto álgido de la Semana Santa

La Semana Santa, un año más, amenazada por la lluvia

Parece que la Semana Santa no se va a librar de la lluvia, que llega a Huelva en los días claves de esta festividad, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada de agua al menos este Miércoles y Jueves Santo, con posibilidad de tormentas el jueves.

Así, las previsiones para hoy en Huelva apuntan a cielos poco nubosos, aumentando por la mañana a cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Los vientos serán de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes ocasionales en Aracena, disminuyendo a flojos durante la tarde.

Para el Jueves Santo, los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos,ocasionalmente acompañados de tormentas, poco probables por la tarde en el litoral. Las temperaturas irán en descenso, con mínimas de 9 grados y máximas de 19 grados. Los vientos serán de componente oeste.

El tiempo será más complicado en Cádiz, Granada y Almería, donde Aemet ha activado avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las tres provinias.

En concreto, el aviso en la provincia de Cádiz estará activado entre las 6.00 y las 14.00 horas de este miércoles, por viento de Levante que se espera que sople con fuerza siete al sur de Trafalgar y al oeste de Tarifa.

En la provincia de Granada, el aviso amarillo estará activado entre las 14.00 y las 20.00 horas, por vientos del este que soplarán con intervalos de fuerza siete, y que estarán acompañados de olas de dos a tres metros.

Finalmente, en la provincia de Almería, el aviso amarillo por fenómenos costeros estará activado a partir de las 12.00 horas y hasta el final del día, cuando se espera que soplen vientos del este con fuerza siete y se registren olas de dos a tres metros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*