Puerto de Huelva y Enagás reafirman su compromiso y avanzan en proyectos conjuntos

Puerto de Huelva

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han mantenido un encuentro con motivo de una visita realizada a la Planta de Enagás en Huelva. Durante el encuentro, en el que también han participado el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe de planta de GNL de Huelva, Juan Demetrio del Olmo y Fernando Impuesto, director general de la Sociedad Enagás Emprende, Miranda y Oreja han reafirmado el compromiso de ambas entidades por continuar con las líneas de colaboración conjunta, así como avanzar en los proyectos actualmente en marcha.

Entre ellos, el derivado del protocolo firmado en 2017 entre la Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás para la puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual de la planta de regasificación de la compañía.

Con esta estrategia conjunta se pretende aumentar la competitividad de los servicios de gas natural licuado, su viabilidad técnica, la utilización de la planta de regasificación y el tráfico de este tipo de energía en el Puerto de Huelva a través de una estrategia conjunta.

El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente. Comparado con los combustibles tradicionales, elimina totalmente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y las partículas (PM) y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno (NOx), lo que ayudará a cumplir con las cada vez más exigentes normas medioambientales en el sector marítimo y a avanzar en el proceso de descarbonización de los corredores del Mediterráneo y del Atlántico, en línea con estrategia de la Unión Europea sobre infraestructuras de combustibles alternativos (Clean Power for Transport).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*