Abierto el plazo de inscripción para 2 cursos on line de Guadalinfo sobre profesiones digitales

Para asignar las plazas se priorizará la situación de desempleo y el orden de inscripción

Hay 50 plazas por curso, para cuya inscripción solo hay que estar registrado como usuario en Guadalinfo

El Consorcio Fernando de los Ríos (entidad pública que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) ofrece a personas desempleadas la posibilidad de mejorar su formación en profesiones digitales. El programa (de formato gratuito y on line) abre sendas convocatorias para los cursos “Marketing Digital”  y “Gamificación docente y empresarial“. Ambos se impartirán del 23 de abril al 3 de junio.  Se trata de  dos acciones formativas destinadas prioritariamente a personas inscritas como demandantes de empleo, titulados o recién titulados, profesionales y, en general, personas que quieran incrementar su nivel de competencias digitales en el itinerario de nuevas profesiones digitales. En ambas el plazo de inscripción permanecerá abierto del 8 al 22 de abril.

El curso de Marketing Digital pretende enseñar a crear y desarrollar campañas de marketing digital de éxito a corto, medio y largo plazo.  La formación en Gamificación didáctica y empresarial permitirá a los/as participantes crear y desarrollar entornos gamificados (que usan reglas y dinámicas de los juegos en entornos diferentes) para estimular el aprendizaje, potenciar la resiliencia empresarial o mejorar la sociedad.  

El Consorcio Fernando de los Ríos inicia así una nueva edición de su programa de formación en competencias digitales para la ciudadanía ligadas a mejorar sus oportunidades de empleo y estimular vocaciones ligadas a la tecnología y a nuevas profesiones digitales.  El Marketing Digital y la Gamificación son las dos primeras acciones formativas de un programa dirigido a la ciudadanía que incluye otras profesiones digitales, como responsable de ciberseguridad o diseño y desarrollo de videojuegos que se lanzarán más adelante. 

Guadalinfo en Huelva:

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde 85 centros en la provincia, que organizaron 10.433 actividades de enero a diciembre de 2018. La Red Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente una media superior a las 8.000 actividades. Y ha recibido 764 solicitudes a la Orden de subvenciones actualmente vigente dirigida a la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros y financiada por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y las ocho Diputaciones Provinciales. Dichas solicitudes corresponden a 706 entidades locales y ELA, y a 58 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades de transformación social ubicadas en poblaciones mayores de 20.000 habitantes.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*