Las 12 plantas eólicas de Endesa en Andalucía aumentan un 22% su producción de energía

La energía generada se situó en 218 Gw/h el equivalente al consumo de más de 60.000 hogares durante un año

Hay 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada)

Las 12 plantas eólicas con las que Endesa cuenta en Andalucía, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), han generado en el primer trimestre de 2019 un total de 218 gigavatios hora de energía, casi un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

La energía generada por estas instalaciones en este periodo supone el equivalente al consumo de más de 60.000 hogares durante un año. Además, entre enero y marzo se ha generado ya un tercio de toda la producción registrada el año pasado por las mismas plantas, que fue de 656 gigavatios/hora.

Enel Green Power España cuenta en Andalucía con 12 plantas eólicas: 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada).

Por provincias, en Cádiz la producción de las plantas de Endesa ha superado en el primer trimestre los 106 gigavatios/hora, el equivalente al consumo de más de 30.000 hogares, y en Málaga, se ha situado en torno a los 100 gigavatios/hora, lo que supone el gasto de energía de más de 28.500 hogares.

Por su parte, las plantas de Granada y de Almería han producido, respectivamente, 9,4 y 2,7 gigavatios/hora, lo que equivale al consumo de 2.680 y 780 hogares respectivamente.

Endesa gestiona actualmente más de 6,526 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4,710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816  MW, se gestionan a través de EGPE, y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

La energía generada se situó en 218 gigavatios hora, el equivalente al consumo de más de 60.000 hogares durante un año

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*