Opinión



Aprovecha la estancia de turistas en Semana Santa en Punta Umbría para robar en sus autocaravanas

La Guardia Civil ha detenido al autor de los robos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de J.M.S.M. como presunto autor de seis delitos de robo en el interior de vehículos en Punta Umbría (Huelva) durante la Semana Santa. La mayoría de los robos se han producido en las autocaravanas de los turistas.

El dispositivo se inició a raíz del incremento de robos en vehículos, localizados en una zona concreta de esa localidad costera. El presunto autor, aprovechando la llegada de numerosos turistas durante la temporada de Semana Santa, actuaba abordando las autocaravanas cuando se encontraba estacionadas, llegando incluso a perpetrar un robo en un autobús de turistas, “mediante la fractura o forzamiento de las ventanas con algún objeto contundente, y sustrayendo lo que hubiera de interés de su interior”, informa la Guardia Civil.

Por todo ello, tras varios días de vigilancias y apostaderos de la zona afectada, se consiguió detener a un varón in fraganti, que fue posteriormente identificado por varios testigos presenciales de algunos de estos robos. Además se han conseguido recuperar parte de los efectos sustraídos, tales como mochilas, teléfonos móviles y cámaras fotográficas, entre otros.

Con esta detención se ha conseguido calmar la alarma social que había en la población, principalmente entre los turistas que habían decidido disfrutar de sus vacaciones en esta localidad, cesando los robos de forma inmediata con la detención del individuo.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido entregadas a la autoridad judicial competente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*