Opinión



El CAL arranca su programación en la Feria del Libro con Clara Sánchez y Ayanta Barilli

Ambas escritoras se encontrarán con sus lectores mañana sábado en la Plaza de las Monjas

Cartel anunciador de la muestra

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), organiza un programa de actividades en el marco de la 45 edición de Feria del Libro de Huelva con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

La programación literaria del Centro Andaluz de las Letras en la Feria del Libro de Huelva arrancará mañana sábado 27 con la presentación de la nueva novela de la escritora Clara Sánchez. El amante silencioso (Planeta, 2019), su nuevo trabajo, es el resultado en el que han cristalizado, años después, aquellas impresiones de la escritora (Guadalajara, 64 años), puestas al servicio ahora de una historia que busca reflejar el poder real de la manipulación a través de la vida de una secta en la que Ezequiel, un joven español acomodado, convive con otros tres jóvenes bajo las órdenes de Maína, un perspicaz gurú local. Clara Sánchez, que en 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron, entre otras, Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre –que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional–, o El cielo ha vuelto, con la que ganó el Premio Planeta en 2013, se ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con su obra traducida a más de veinte idiomas. La escritora, que firmará su libro tras el acto, dialogará con la escritora Carmen Ciria a partir de las 13:00.

Por la tarde, la periodista y escritora Ayanta Barilli visitará la Feria del Libro para presentar Un mar violeta oscuro (Planeta, 2018), novela finalista de la 67 edición del Premio Planeta 2018. La autora narra la historia de lucha, superación y supervivencia de cuatro generaciones de mujeres, “desde el siglo XIX hasta el día de hoy”, de una familia a las que una figura masculina despiadada aboca a la locura, y donde la narradora intenta comprender su pasado para reconciliarse con el presente. La escritora, que firmará su nueva novela tras el acto, estará acompañada por José María Rodríguez López a las 20:00.

Programación infantil y juvenil

Para la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, atraer a los más pequeños y jóvenes a la lectura es uno de los principales objetivos, sobre todo, en las Ferias del Libro. En este sentido, el Centro Andaluz de las Letras ha organizado para la Feria del Libro de Huelva un programa de actividades destinados a un público infantil y juvenil, que se compone de encuentros con autoras e ilustradoras para grupos de escolares concertados. Fran Nuño, Isabel Ávila o José Carlos Román serán los encargados de acercar la literatura a los más pequeños.

El próximo lunes día 29 comenzará la programación infantil con el escritor Fran Nuño y su libro ‘El escritor de cuentos’ (Abresueños) donde participará un grupo de escolares de 3º de primaria del CEIP Al- Ándalus.

Todas las actividades se realizarán en el recinto de la feria en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Cartel anunciador de la muestra

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*