Opinión



Más de 800 personas participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa

La compañía ha dado a conocer su compromiso con la seguridad, el medio ambiente y la innovación

Más de 800 personas han participado, desde el pasado 22 de marzo, en las Jornadas de Puertas Abiertas de Cepsa en Huelva. Durante seis días, la Compañía ha mostrado a los visitantes sus centros industriales, la actividad que desarrolla en la zona y en los diferentes países en los que está presente, así como las múltiples y desconocidas
aplicaciones que el petróleo y sus derivados tienen en nuestra vida diaria y cómo sus aplicaciones mejoran la vida de los ciudadanos.

Los asistentes, procedentes principalmente de Huelva y su entorno, han conocido in situ aspectos básicos del proceso de los dos centros industriales que Cepsa tiene en la provincia de Huelva: la Refinería La Rábida y la Planta Química de Palos. Del mismo modo, han sido testigos de los elevados estándares de seguridad y protección ambiental por su desarrollado modelo de gestión, de eficiencia energética, innovación y calidad.

Gracias a este programa, Cepsa también transmite a la sociedad las actuaciones que se llevan a cabo en materia de Responsabilidad Corporativa, a través de la Fundación Cepsa, que impulsa los valores de liderazgo, sostenibilidad y solidaridad por los que también se rige la compañía energética.

Además de recorrer las áreas de producción, los ciudadanos han visitado, guiados por monitores ambientales, la Laguna Primera de Palos, ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por Cepsa, que se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.

Al tener las jornadas un carácter familiar, también se ha programado una agenda especial para los más pequeños. Atendidos por monitores especializados han participado en juegos y actividades de entretenimiento mientras se desarrollaba la exposición a los adultos, dedicándoles una atención especial de la mano de los técnicos de prevención de Cepsa que les mostraron de manera lúdica un gran valor para la Compañía, la seguridad.

Esta iniciativa, que se viene realizando desde el año 1999 y en la que han participado más de 10.000 personas hasta el momento, responde a la vocación de responsabilidad con el entorno y transparencia de Cepsa, según informa la compañía. Además, la empresa tiene en cuenta, en su  plan de mejora de actividad, la opinión de los ciudadanos recogida a través de la encuesta de satisfacción que cumplimentaron al finalizar la jornada.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se suman a las numerosas visitas de carácter institucional, educativo, asociativo y técnico que realiza la Compañía anualmente para mostrar al exterior su excelencia técnica y fomentar el acercamiento a la ciudadanía. Sólo en 2018, más de 4.200 personas visitaron las instalaciones de Cepsa en Huelva.

Cepsa, muy presente en Huelva

Los más de 25 años de Cepsa en la provincia de Huelva han trascendido del ámbito industrial, convirtiéndose en una Compañía en diálogo constante con la sociedad y todos sus segmentos. Las Jornadas de Puertas Abiertas son un ejemplo de ello, pero también las iniciativas que desarrolla a través de la Fundación Cepsa como los Premios al Valor Social, los programa escolares Campus de la Energía y Día Mundial de los Humedales, o el trabajo formativo e investigador de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*