Un preso se corta el cuello tras cumplir condena en Huelva porque no quería dejar la cárcel

Acaip asegura que rechazó la oportunidad de reinsertarse

Centro penitenciario de Huelva

Un hombre de 56 años de edad, que este pasado sábado fue puesto en libertad tras cumplir una condena de 37 años en el centro penitenciario de Huelva, se ha cortado el cuello con una cuchilla ante las puertas de la prisión al no poder volver a  ella y no tener donde ir.

El preso se mostraba reacio a abandonar la cárcel a pesar de haber terminado su condena. Tras abandonar la prisión, regresó horas después con la intención de volver a entrar, lo que le impidió el personal de seguridad, explicándole que ya había cumplido su condena. En un intento desesperado, se autolesionó cortándose el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde permanece ingresado.

No obstante, según informa Acaip, esta persona ha rechazado la oportunidad de reinsertarse. Según explica, el hombre tenía 13.000 euros en su cuenta y se le ofreció tanto una vivienda en alquiler como una habitación de albergue que rechazó. Además, ese mismo día tenía una cita con una trabajadora social con el fin de encontrar un trabajo.

Este hombre tuvo la libertad condicional por enfermedad en 2017 y fue acogido por una ONG, aunque regresó a prisión al poco tiempo al apuñalar a otra persona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*