Preocupación en la FOE por la pérdida de banderas azules y ya trabaja en conocer las causas

Recuerda que es un referente importante a la hora de elegir destino veraniego

La playa de Islantilla es una de las tres de Huelva que mantiene la bandera azul

La pérdida de ocho de las once banderas azules con las que contaban las playas de la provincia de Huelva es un “claro revés al esfuerzo que viene haciendo la iniciativa privada en nuestra provincia, por cuanto que esa distinción es un referente importante a la hora de elegir destino veraniego“, según ha lamentado el Consejo de Turismo de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), que trabaja ya en recabar información para conocer dónde se dan las deficiencias que han llevado e esta situación.

El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ve con preocupación el hecho de que ocho de esos estandartes no ondeen en otros tantos puntos del litoral este verano, considerando la entidad que las otorga que no cumplen con los requisitos exigidos para su concesión. Junto a Málaga, Huelva se convierte en la provincia española donde más banderas azules desaparecen, “un asunto nada baladí”, señala.

En tanto el sector privado viene haciendo “ímprobos esfuerzos” por posicionar a la provincia en el mapa turístico, dotándola de instalaciones y establecimientos con unos “excelentes niveles de calidad y servicio, como se comprueba periódicamente en las encuestas de satisfacción”, esta noticia “da al traste con todo ello”, apunta el Consejo de Turismo, que insiste en que trabaja ya en conocer qué circunstancias ha llevado a ello.

Se recuerda, que la calidad del agua, la información ambiental y educación para la sostenibilidad, la gestión y desarrollo sostenible o la seguridad, servicios e instalaciones son los asuntos evaluados a la hora de conceder dichas distinciones.

Así las cosas, los empresarios turísticos de la FOE harán un catálogo tras analizar los motivos que han llevado a la retirada de las banderas en orden a trabajar de cara a subsanar las deficiencias observadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*