Creo en Huelva apuesta por mayor presencia policial y coordinación entre Policía Local y nacional

Gallardo ha mantenido un encuentro con vecinos de la Avenida Costa de la Luz y afectados por el local ocupado

Tras reunirse con los vecinos de Costa de la Luz, Ruperto Gallardo cree que hace falta una coordinación más ágil, que garantice respuesta inmediata en situaciones como la que se padece en la zona

Ruperto Gallardocandidato de Creo en Huelva a la alcaldía– acompañado de miembros de su lista, ha mantenido un encuentro con vecinos de la Avenida Costa de la Luz y, afectados por la ocupación ilegal de un local en la calle Punta Umbría. En dicha reunión han mostrado su total apoyo a los afectados, ante una situación que “pese a estar judicializada y exigir unos plazos y trámites, no es lógica, razonable ni comprensible”, en palabras de Gallardo.

Los vecinos llevan más de dos años denunciando la situación, que cada vez es más peligrosa, con agresiones, peleas entre delincuentes, gorrillas, inseguridad… El trapicheo y venta de drogas en torno al local ocupado provoca situaciones violentas a diario. En ese tiempo “la respuesta de las administraciones no ha sido ágil, lo que ha propiciado que la situación se enquiste, yendo a peor” continúa Gallardo. “La justicia lleva unos cauces, pero desde el Ayuntamiento se debe actuar dentro de nuestras competencias para atajar situaciones como esta, en materias que sí nos corresponden como urbanismo, salud pública y seguridad ciudadana”.

En ese sentido, Ruperto Gallardo recuerda las propuestas que en materia de seguridad ciudadana se recogen en el proyecto de Creo en Huelva: “La presencia policial y la prevención son fundamentales para la sensación de seguridad en nuestra ciudad. Debemos fomentar la Policía de proximidad, trabajar en la ampliación de plantilla y dotar de más recursos materiales a la misma. Estos últimos años hemos visto una importante mejora en el funcionamiento de nuestra Policía Local, pero todavía hay menos policías patrullando de los que deberían, por falta de personal, por bajas… Queremos dar respuesta definitiva a esa situación. Probablemente el problema que sufren los vecinos no hubiera crecido tanto si la Policía hubiera dispuesto de más efectivos para poder actuar de forma más continuada en la zona, atajando el problema en sus inicios”.

Los vecinos también expresan sus quejas acerca del tráfico en la zona, agravado tras la puesta en marcha de un centro hospitalario. “Ese es un tema que también tenemos muy presente en el programa de Creo en Huelva” continúa. “Para la movilidad y el tráfico, contaremos con una mesa de trabajo real, donde los principales sectores afectados estén representados, tengan voz y entre todos diseñemos un plan para la ciudad. No se puede regular el tráfico a retales, hay que tener una visión global para actuar”

Además, en la zona hay otros asuntos que preocupan a los vecinos y que son comunes a la ciudad, como la falta de aparcamientos, que ha alcanzado unos niveles insostenibles en el barrio, la poca limpieza o la escasa regulación y control urbanístico en determinados espacios. “Todos estos temas nos preocupan, y aprovechamos para hacer crecer nuestras propuestas a medida que recibimos demandas de los vecinos, como llevamos haciendo estos últimos cuatro años”.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*