El Patronato de Turismo promociona la provincia de Huelva en diversas ciudades de Italia

Italia es el quinto mercado emisor extranjero para Andalucía

El denominado Roadshow Spagna ha estado organizado por Turespaña y se ha desarrollado en las ciudades italianas de Bari, Nápoles, Milán y Génova

El Patronato Provincial de Turismo ha participado durante estos días en una gira de promoción turística en el mercado italiano para dar a conocer la provincia onubense ante operadores turísticos de Italia. El denominado Roadshow Spagna ha estado organizado por Turespaña y se ha desarrollado en las ciudades italianas de Bari, Nápoles, Milán y Génova.

El objetivo fundamental de esta acción B2B ha sido favorecer la comercialización de la marca Huelva en el mercado italiano, haciendo hincapié en el objetivo principal de la acción, que es favorecer la comercialización del destino y la creación de negocio entre la oferta y la demanda.

A lo largo de estos días, se han celebrado numerosos talleres de trabajo con agentes de viaje locales para presentar el destino Huelva y captar clientes. Alrededor de unos 300 representantes de operadores de agencias de estas ciudades italianas se han dado cita en estos encuentros.

Desde el Patronato de Turismo se ha promocionado las excelencias de la provincia, así como todos los segmentos turísticos que abarca, prestando especial atención a aquellos que resultan más llamativos para los turistas italianos, como el turismo rural, activo, cultural, tradicional y por supuesto, el gastronómico. Todo ello con el doble objetivo de atraer nuevos clientes y aumentar el flujo de turistas de este país hacia nuestro territorio y fidelizar a los que ya nos visitan.

Un total de 504.295 turistas procedentes de Italia se alojaron en 2018 en los establecimientos hoteleros andaluces, un 0,7% más que el año anterior y realizaron 1.180.323 pernoctaciones, un incremento del 5,3%, con una estancia media de 2,4 días.

Italia es el quinto mercado emisor extranjero para Andalucía, con una cuota del 4,1% de las estancias de viajeros internacionales en nuestra región, y es el cuarto destino español para los turistas italianos, que representan el 12% de las estancias de éstos en nuestro país.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*