Un conductor se desvanece tras sufrir convulsiones en una romería de El Cerro

Se encontraba en su vehículo cuando fue localizado por la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron al hombre hasta la llegada de los servicios médicos

La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que sufrió un desvanecimiento con convulsiones cuando se encontraba en su vehículo durante la Romería de Montes de San Benito, en El Cerro de Andévalo (Huelva) hasta la llegada de los servicios médicos.

Los hechos se produjeron el pasado día 06 de mayo sobre la 01:00 horas en una carretera que discurre junto a la Romería de Montes de San Benito, cuando los componentes de dos patrullas de la Guardia Civil que estaban prestando servicio de Seguridad Ciudadana observaron un vehículo apartado en un camino con los intermitentes puestos, por lo que se aproximaron a él para interesarse por si le ocurría algo al conductor, según informa la Guardia Civil.

En ese momento, el turismo inició la marcha lentamente atravesándose por delante del vehículo oficial, en sentido contrario a la vía  y dirigiéndose hacia la cuneta en la cual colisionó contra un vallado de alambre que la delimitaba, quedando empotrado en el mismo y pudiéndose  observar cómo el conductor hacía gestos muy bruscos con la cabeza.

Inmediatamente los agentes se dirigieron hacia el vehículo accidentado, observando a su conductor tumbado hacia el asiento del acompañante sufriendo fuertes convulsiones. Los agentes procediendo inmediatamente a intentar su evacuación con una gran dificultad debido a las fuertes convulsiones y a que el vehículo al ser automático tenía puesta la marcha hacia atrás, teniendo que ser sujetado con fuerza por los agentes, hasta conseguir su detención.

Una vez en el exterior, se colocó a esta persona sobre la vía en posición de cúbito lateral (posición de seguridad) para evitar un posible atragantamiento, puesto que estuvo varios minutos convulsionando e inconsciente, controlándose en todo momento sus constantes vitales.

Instantes después, el varón dejó de convulsionar y comenzó a recuperar la conciencia hasta la llegada de los servicios médicos, que le atendieron y evaluaron su estado de salud.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*