Extinguido el incendio en Almonte, que arrasa 416,48 hectáreas agrícolas y 1,8 forestales

Imagen del Infoca de la zona afectada por el incendio en Los Mimbrales

El Infoca ha dado por extinguido este miércoles el incendio forestal declarado el pasado lunes en Los Mimbrales, en el término municipal de Almonte (Huelva), que ha afectado a una superficie de 416,48 hectáreas de terreno agrícola y 1,8 hectáreas de terreno forestal (matorral).

El fuego se originó pasadas las 15.00 horas del lunes y en su extinción han participado 50 bomberos forestales, cuatro helicópteros de transporte y extinción, cuatro autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (Umif), tres técnicos de operaciones y cinco agentes de medio ambiente. A las 19.10 horas del miso lunes, el Infoca daba por estabilizado el incendio y a las 20.27 horas era controlado.

La dimensión del fuego provocó el corte a la circulación de la A-483 (El Rocío-Matalascañas) a su paso por Almonte durante varias horas y que los agricultores de la zona participaran en las labores de extinción. Además, el Ayuntamiento de Almonte mantuvo activo durante varias horas el plan de emergencias municipal por el corte de la carretera.

Se da la circunstancia de que este mismo domingo se declaró otro incendio forestal en Almonte, en el Paraje de la Borrachuela. En su extinción intervinieron 38 bomberos forestales, un helicóptero, un técnico de operaciones (TOP), dos agentes de Medio Ambiente y tres autobombas. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo debido a las altar temperaturas, que alcanzaban en la zona los 34 grados y una humedad relativa del 23%.

1 comentario en Extinguido el incendio en Almonte, que arrasa 416,48 hectáreas agrícolas y 1,8 forestales

  1. Cortijo de los mimbrales fue la primera finca de cultivo de naranjos de huelva. hoy “gracias al gobierno de mariano rajoy” es una gran finca de pastos que origina un importante incendio en las cercanias del parque nacional de doñana. gracias rajoy

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*