Natalia Santos presenta un plan estratégico de turismo para los próximos 25 años en Ayamonte

Santos presenta, junto a los miembros de su candidatura, su programa en materia turística

La candidata socialista a la Alcaldía de Ayamonte, Natalia Santos, ha presentado un plan estratégico de turismo para los próximos 25 años y en el que se empezará a actuar el 1 de julio. Se trata de una de los diez ejes fundamentales del programa electoral para dar un “revulsivo económico” a la localidad ayamontina. Algunos de esos diez ejes son turismo, medioambiente, comercio y empresa local, tecnología, cultura y deportes.

En esta línea, Santos ha apuntado que el turismo es el “eje vertebrador” del programa electoral. Por ello, “hemos elaborado el plan de competitividad turística más ambicioso de los últimos 25 años, el turismo como motor económico, creación de empleo y oportunidades. Un turismo basado en diferentes sectores: cultural, gastronómico, deportivo”. Con ello, “pretendemos romper la estacionalidad contando con todos los agentes que intervienen en el sector para conseguir ser ‘Municipio Turístico’ y crear nuestra propia marca fuera de nuestras fronteras”, ha incidido.

Además del turismo, pretende fomentar el área de cultura y deportes para el desarrollo y consolidación de las diferentes actuaciones culturales de Ayamonte. Para ello, “implantaremos un Patronato de Cultura; formación de una red municipal de voluntariado para la difusión de nuestro rico patrimonio; apoyo a los diferentes club y asociaciones deportivas; y el impulso de grandes eventos deportivos”.

Según Santos, “con la realización de actividades culturales y de ocio, apoyaremos al comercio y empresa local. Por tanto, tenemos previsto poner en marcha la feria más atractiva y multitudinaria creada hasta la fecha, ‘Sensaciones de Ayamonte’, sirviendo como eje central del desarrollo del comercio y empresa local fuera del periodo estival”. También aboga por la reordenación del tráfico y creación de nuevas plazas de aparcamiento “que facilite el acceso al comercio local”; impulsar el desarrollo y consolidación del polígono industrial; fomentar el comercio local tradicional, “con mejoras de las instalaciones de la Plaza de Abastos y apoyo al sector pesquero y conservero de Ayamonte”.

Otra de las áreas en las que se va a hacer hincapié es el medioambiente. Para ello, ha señalado que “vamos a transformar el Parque Prudencio Navarro como pulmón de nuestra ciudad y lugar de ocio sostenible, que haga de este espacio uno de los puntos estratégicos en los que se implementen cultura, ocio, deporte”. Y se realizará un “apoyo directo a todas las asociaciones en favor de la protección animal y medioambiental de nuestro municipio y el programa de plantación anual de árboles en el municipio”.

También contempla su programa adaptar la localidad a las nuevas tecnologías y dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, con a la instalación de varios puntos de wifi gratuito y la creación “del más moderno y directo sistema de comunicación” para la ciudadanía de Ayamonte, “informando de manera inmediata al ciudadano a través de la tecnología móvil de toda la actualidad del municipio y sus barrios”. El plan de comunicación digital entrará en funcionamiento antes del 31 de diciembre de 2019, ha indicado.

“Estas son algunas de las diez bases sobre las que centramos nuestro programa electoral para a partir de ahí trabajar para hacer de Ayamonte un lugar mejor para vivir”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*