Luz verde al inicio de las obras del proyecto ‘Ayamonte mira al río’

'Ayamonte mira al río' es un plan innovador que se desarrollará en una extensa zona urbana de más de 40.600 m2

El Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha dado luz verde esta semana el proyecto definitivo de Ayamonte mira al río, que ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y Adelante Ayamonte, y con la abstención de los populares. Ha sido en el transcurso de una sesión plenaria, de carácter extraordinario, celebrada de manera telemática.

Ayamonte mira al río es un plan innovador que se desarrollará en una extensa zona urbana de más de 40.600 m2 de superficie, con una longitud máxima de 1.132 metros lineales, uniendo el acceso norte de la ciudad a través de la Ronda Felipe IV con las calles Castro Marim, , de Las Flores y el Muelle de Portugal. Entre sus actuaciones se incluyen la creación de nuevas conexiones para tráfico rodado, el desarrollo de amplios paseos peatonales frente al río, la extensión del carril bici, la reordenación de zonas de aparcamiento y la creación de nuevos espacios multifuncionales.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que ha mostrado su satisfacción por esta aprobación, ha destacado “el trabajo y el esfuerzo de este equipo de Gobierno, que ha conseguido dar luz verde, por fin, a un proyecto de vital importancia para nuestra ciudad tras superar los numerosos inconvenientes y obstáculos, y documentos pendientes de tramitar, con los que nos encontramos a nuestra llegada al Ayuntamiento”. Santos ha indicado que “en los próximos días, tras la firma del acta de inicio, darán comienzo las obras de este plan, que se prolongarán por espacio de ocho meses, y que supondrá una transformación total del frente de la ciudad, convirtiendo el municipio en un referente turístico en Andalucía”.

La primera edil ha indicado que se trata de una actuación que «representa una apuesta firme por el desarrollo turístico y sostenible del municipio, favoreciendo la movilidad en nuestra localidad y permitiendo que Ayamonte, por fin, mire al río y gane calidad de vida para la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*