Más de cien cámaras de videovigilancia mejorarán la seguridad en 6 puertos, en Huelva en Mazagón e Isla

El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de 774.400 euros, pretende instalar 104 cámaras y 30 domos

Este sistema de videovigilancia se colocará en dos puertos onubenses: en el Puerto de Mazagón y en el de Isla Cristina

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha publicado en el perfil del contratante la licitación del proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia y control de accesos en seis puertos andaluces. El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de 774.400 euros, pretende instalar más de un centenar de dispositivos de videovigilancia (104 cámaras y 30 domos) que serán controladas a través de un nuevo circuito cerrado de televisión en las instalaciones de los puertos de Garrucha, Adra, Rota, Marbella, Mazagón e Isla Cristina.

La instalación de este sistema de videovigilancia se justifica por la necesidad de aumentar la seguridad en estos recintos portuarios, que se hará siempre acorde a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). En ese sentido, las cámaras solo servirán para supervisar las zonas vulnerables que pueden ser objeto de intrusión o agresión, además de para el control de acceso de los vehículos de transporte de mercancías. Estas imágenes se almacenarán únicamente durante un periodo de 30 días por si lo requiere la autoridad judicial ante cualquier tipo de atestado. El más de un centenar de cámaras se repartirán de la siguiente manera: Garrucha (seis domos y cuatro cámaras), Adra (cinco domos y 12 cámaras), Marbella (un domo y 18 cámaras), Rota (cuatro domos y 30 cámaras), Mazagón (diez domos y 24 cámaras) e Isla Cristina (cuatro domos y 16 cámaras).

Así, se verán beneficiados dos puertos de Almería (Garrucha y Adra), dos de Huelva (Mazagón e Isla Cristina), uno de la provincia de Málaga (Marbella) y otro de la provincia de Cádiz (Rota). Todos ellos contarán con un nuevo circuito cerrado de televisión (CCTV) y, cinco de ellos –a excepción del de Garrucha–, incorporarán barreras de control de acceso a las instalaciones que se abrirán mediante llamada telefónica o tarjeta identificativa y equipos de control de acceso Paxton net 2 para los pantalanes, aseos y barreras de acceso al puerto.

La APPA estima que la instalación de este nuevo sistema de seguridad durará tres meses una vez se adjudiquen los trabajos. Su puesta en funcionamiento está prevista para finales de año. La empresa adjudicataria de los trabajos se encargará durante los dos próximos años de las tareas de mantenimiento y la garantía de los equipos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*