Cruz apuesta por hacer de Huelva “una ciudad cultural de primer nivel, referente nacional e internacional”

La creación de una Cátedra de Fandango y la reivindicación de un Conservatorio de Danza son algunas de sus propuestas

Cruz mantiene un encuentro con agentes culturales de la ciudad

El Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ ha sido este sábado el marco del encuentro sectorial que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido con agentes culturales de la ciudad, planteando sus propuestas para que Huelva se defina como “una ciudad cultural de primer nivel, un referente nacional e internacional”.

Acompañado por Dani Mantero, miembro de su candidatura que asumirá la gestión cultural de revalidarse el Gobierno socialista, Cruz ha refrendado su compromiso por “mantener la apuesta en lo más alto” y “seguir haciendo de la cultura un elemento nuclear, dinamizador e impulsor del desarrollo socioeconómico de la ciudad”. De esta manera, el candidato del PSOE aboga por que “Huelva sea un espacio abierto a la creatividad, al talento, las tendencias, abriéndonos a las propuestas de vanguardia; profundizando, a la vez, en nuestras tradiciones y las señas de identidad que forman parte del acervo cultural de los y las onubenses”.

“Una cultura -ha subrayado- que forme parte del día a día de la ciudad y que se extienda por todos los barrios de Huelva. Una cultura que tenga presencia durante todos los días del año, porque Huelva va a seguir sin cerrar, ni en vacaciones ni en ninguna otra época del año”.

Desgranando el programa, el socialista ha apostado por “una programación cultural con proyección nacional e internacional; impulsaremos la cátedra de Fandango de la mano de la UHU; vamos a pelear y exigir la puesta en marcha del Conservatorio de Danza Profesional; y acometeremos reformas importantes en espacios escénicos como el Gran Teatro y la Casa Colón”.

Ha propuesto también crear una Ruta de Arte Urbano; seguir llevando la Cultura a los espacios públicos, “tanto del centro de la ciudad como de los barrios”, desarrollar el Plan Culthura, “con más de 150 acciones hasta 2023 para hacer de la cultura un motor de riqueza y empleo en la ciudad; apostar por el Festival Flamenco ‘Ciudad de Huelva’ creado durante el mandato socialista; y por el Festival de Música Negra. De igual modo, hace una apuesta por la playa del Espigón con contenido cultural y “mantendremos las noches de verano con actividades en toda la ciudad; y seguiremos apoyando a los autores onubenses con el DAO”.

En palabras de Cruz, “Huelva tiene que sacar fuera todo el talento que atesora y, por supuesto, en todas las manifestaciones culturales, tendrán su sitio los artistas locales, a los que seguiremos apoyando. Y es que tenemos una pléyade de autores y creadores importantísima en la ciudad”. Según ha precisado, “en el concepto de cultura van a entrar todas las formas de expresión artística, desde las artes plásticas, escénicas, la música, el cine, la literatura… todo lo que suponga demostración de creatividad y talento tendrá lugar en Huelva”.

Por otra parte, el socialista apuesta por “dar un giro a la Banda Municipal de Música de Huelva, en la que hay músicos de un enorme talento con muchísimas posibilidades que vamos a potenciar, para que se abran a muchos estilos y demuestren todo lo que llevan dentro”.

El candidato socialista indica igualmente que seguirá potenciando el Premio Diego Díaz Hierro, el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’ para que “sea un referente nacional en este segmento”; y se compromete a dotar de contenidos culturales a edificios abandonados “que iremos rehabilitando”.

Tras cuatro años en los que “hemos conseguido que la Cultura en esta ciudad se escriba con mayúsculas”, este ámbito -ha finalizado Cruz- “seguirá siendo protagonista de nuestra acción de Gobierno, de la mano de una persona conocedora y conocida en el mundo de la cultura, como es Dani Mantero, que tiene una visión muy amplia sobre las diferentes propuestas y tendencias y es, además, muy respetuoso con nuestras tradiciones a la hora de generar nuevas corrientes y canales de expresión cultural”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*