El Ayuntamiento de Huelva vuelve a cerrar tres días la pasarela peatonal de la Avenida Costa de la Luz

Afirman que aún queda por aplicar la última capa de terminación del pavimento y la "reabrirán"

Pasarela Peatonal de Avenida Costa de la Luz

El concejal de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha anunciado para el próximo jueves, 23 de mayo, la reapertura de la pasarela peatonal que atraviesa la avenida Costa de la Luz tras su completa rehabilitación. “De lunes a miércoles, el viaducto permanecerá cortado y totalmente cerrado, para poder aplicar la última capa de terminación del pavimento”, explican en una nota.

Aunque hace más de un mes que se abrió la pasarela al vecindario, ahora cierran tres días y vuelven a “reabrirla”.

Según el concejal, que ha pedido disculpas a los vecinos por los contratiempos que el corte pueda ocasionar, “se trata de la recta final de las obras y ha recordado que es una actuación prioritaria y muy demandada porque la pasarela presentaba un estado lamentable debido al nulo mantenimiento desde su construcción hace más de 25 años”. “El paso elevado compuesto por una estructura metálica con tablero de hormigón armado presentaba grandes deficiencias que era preciso corregir para garantizar la seguridad de una infraestructura clave en la accesibilidad y vertebración de la zona”, ha explicado Albillo.

Los trabajos han estado dirigidos a reparar los principales desperfectos, con especial atención al pavimento, ya que el hormigón se encontraba muy degradado, presentando grietas, desconchones y armaduras vistas por falta de recubrimiento, según se informa en el comunicado. “Asimismo, las juntas entre los tableros estaban muy deterioradas, mientras que la estructura metálica, de un característico color azul, presentaba un aspecto deslucido, debido a la degradación de la pintura, con zonas oxidadas”, continúa explicando el edil.

Según afirma el Ayuntamiento en una nota “las obras han incluido la completa rehabilitación del hormigón del tablero de la estructura, saneando una superficie total de 350 metros cuadrados, mediante tratamiento general, incluyendo las armaduras con un revestimiento de adherencia y protección. Además, para adecentar y proteger la losa de hormigón se ha aplicado un tratamiento de pinturas acrílicas, con capa de imprimación, base y sellado. Asimismo se ha repasado la pintura de toda la estructura metálica”.

La opinión de los vecinos dista mucho del discurso municipal

Básicamente según los vecinos consultados “se han pintado las barandillas y se ha echado una capa de hormigón y se ha pintado. En los primeros días de apertura, tras casi tres meses cerrado sin que se viera hacer nada de nada, comenzaron a salir los primeros desperfectos en el suelo”. “Mucho tiempo cerrado para lavar la cara al puente y se desconcha en la primera semana. Todo muy electoral, vamos”, sostiene una vecina cuyas ventanas dan a la avenida y ha visto día a día como la pasarela se cerraba y allí no se trabajaba.

Otro vecino afirma que la barandila de la pasarela se ha pintado una vez abierto el acceso. “Y durante esos dos meses largos cerrada, ¿qué han hecho?, ¿esperar que se secara qué? si ni siquiera ha llovido”.

La indignación de los vecinos del barrio crece cuando creen que les han pretendido callar la boca. “El Ayuntamiento ha querido callarnos la boca con un puente nuevo”, comenta un señor, “Bueno, nuevo dicen ellos, que todos hemos visto lo que se ha hecho allí”, le dice la señora que va con él.

Una señora acompaña a una jovencita a cruzar al otro lado de la avenida “porque aunque tiene edad de ir sola, con el panorama que tenemos no me atrevo a dejarla sola por aquí ni de día”. “Menos lavados de cara y más hacer en el tema de acerado, de inseguridad del barrio, del local de los ocupas… y no queremos palabras bonitas, sino hechos, O es que este Ayuntamiento no vale ni para impedir que unos “gorrillas” extorsionen a los conductores, aten a sus perros en una barandilla todo el día y no podamos pasar ni por la acera por el estado de insalubridad que se encuentra”, exclama otro vecino.

“La suciedad del barrio es preocupante y eso no es tema judicial como el del local ocupado”, aseguran.

Aspecto que presenta el firme del puente días después de su rehabilitación

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*