Pilar Marín busca el apoyo de la Junta en su objetivo de que Huelva sea Capital Verde Europea

Pilar Marín junto a la consejera Carmen Crespo

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha mantenido una reunión con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, en la que ha tenido la oportunidad de trasladarle su apuesta por lograr que Huelva sea Capital Verde Europea.

La candidata ha explicado a la consejera del nuevo Gobierno andaluz que detrás de la consecución de este “distintivo verde” que otorga la Comisión Europea, “hay todo un modelo de ciudad” cimentado en una “estrategia verde” que implica todas las áreas y concejalías del Ayuntamiento”.

Marín ha subrayado que esta apuesta por Huelva Capital Verde Europea persigue “acabar con la imagen negativa que algunos se empeñan en mostrar de Huelva, para convertirnos en un referente de superación y sostenibilidad para toda Europa”.

“Huelva va a afrontar en los próximos años el desafío de los fosfoyesos y tenemos que aprovechar para ir aún más allá y poner en marcha medidas y propuestas que nos conviertan en referente de sostenibilidad y que mejoren la calidad de vida de los onubenses”, ha resaltado, antes de insistir en que el proyecto de Huelva Capital Verde Europea “no es solo una estrategia para una buena gestión medioambiental, sino un modelo de ciudad que haga posible nuevas oportunidades para el empleo y la reducción de las desigualdades en los barrios, a través del desarrollo sostenible”.

En este sentido, la candidata ha remarcado que la ciudad de Huelva tiene el reto de “potenciar sus fortalezas” como capital de una provincia donde se ubica el Parque Nacional de Doñana, “la gran reserva natural de Europa”, o que dispone en su propio territorio de “extraordinarios pulmones verdes” como son el Parque Moret, los cabezos y Marismas del Odiel.

Marín ha destacado que el objetivo de que Huelva sea Capital Verde Europea “sólo es posible de alcanzar si es un reto compartido por todos los onubenses, todas las instituciones y todos los colectivos sociales”, ya que “se trata de cambiar a una estrategia verde que apueste por un modelo de ciudad sostenible”.

“En España tenemos ya una Ciudad Verde Europea que es Vitoria-Gasteiz, que logró este distintivo en 2012 siendo alcalde el popular Javier Maroto”, ha recordado, tras señalar que “contamos con su colaboración y la experiencia para conseguir este objetivo que marcara un nuevo futuro para la ciudad de Huelva”.

La candidata ha apuntado que tras las elecciones del 26 de mayo pondrá en marcha desde la Alcaldía “toda la maquinaria del Ayuntamiento para hacer realidad cada una de las propuestas concretas que se engloban en las doce áreas de actuación sobre las que hay que trabajar muy duro para alcanzar el distintivo verde de Europa”.

Entre otras propuestas, Marín ha resaltado la creación de una red de bicicletas compartidas, la mayoría eléctricas; o la implantación de un programa de donantes de alimentos, a fin de que los excedentes sean distribuidos de forma adecuada para atender a personas en situación de vulnerabilidad, a través de una red de colaboración con entidades empresariales y sociales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*