El PP destaca que el Presupuesto de la Junta “atiende las necesidades y proyectos” de los onubenses

El líder de los populares en Huelva, Manuel Andrés González

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 recoge los principales “proyectos y necesidades” de los onubenses con una inversión de 420 euros por habitante, lo que sitúa a Huelva como la segunda provincia de Andalucía con mayor inversión por habitante.

González ha remarcado que el caso de Huelva se vuelve a incrementar el Presupuesto para la provincia hasta los 220,5M, lo que supone que “en tres años con un Gobierno de Juanma Moreno las Cuentas para Huelva han crecido un 227%”.

Así, ha puesto en valor unos Presupuestos que “vuelven a ser los que más destinan recursos para sanidad, educación y dependencia”, las tres grandes banderas de las Cuentas andaluzas que concentran más del 60% de la inversión en un contexto social de recuperación económica.

En concreto, entre las inversiones para la provincia de Huelva ha destacado la “continua apuesta” por la mejora de las infraestructuras sanitarias que se verán impulsadas con actuaciones en el nuevo Hospital de Alta Resolución Condado (La Palma-Bollullos) para el que se destina 1,87 millones, el centro de salud del Molino de la Vega, el Hospital de Alta Resolución de Lepe o 762.000 euros para el de Aracena.

Asimismo, ha señalado que aparece reflejado en los Presupuestos de la Junta de Andalucía la inversión global de 46M para el Hospital Materno Infantil, que “se encuentra en fase administrativa y que es una prioridad para el Gobierno de Juanma Moreno”, de ahí que haya anunciado que “el Grupo Popular en el Parlamento andaluz va a presentar una enmienda de 6M para el Presupuesto de 2022”.

“Se trata de una apuesta firme del Gobierno andaluz por el Materno Infantil que en unos meses podrán ver los onubenses con claridad. Este Gobierno cumple con sus compromisos, como ha demostrado poniendo en marcha nuevos centros de salud en Isla Chica, Gibraleón, Lucena del Puerto, Niebla y Rosal de la Frontera, lo que supone una renovación de la red de atención primaria inédita hasta ahora en la historia de la sanidad pública onubense”.

En cuanto a educación, ha subrayado los 10,9 millones de euros para la bioclimatización de 33 centros educativos en la provincia, los 4,8 millones para el nuevo IES de Educación Secundaria Obligatoria de Lepe y 3,4 millones para la rehabilitación del histórico instituto La Rábida.

También ha destacado la “apuesta real” de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por las infraestructuras hídricas que alcanza los 32,3 millones de euros y los 5,6 millones para el proyecto restauración de las zonas afectadas por incendio de Doñana y el de Almonaster.

Asimismo, ha apuntado la apuesta del Gobierno andaluz por el proyecto de iluminación inteligente del puente sobre el río Odiel con 2,5 millones de euros; los 6,3 millones previstos para actuaciones en carreteras; 1,6 millones para el intercambiador de El Rocío, 1,4 millones para la construcción de pasarela adosada al puente internacional sobre el río Chanza en Paymogo y 2,5 millones para el soterramiento de una línea de alta tensión para la pista de aterrizaje del proyecto CEUS.

“Son unos Presupuestos rigurosos y consecuentes con el contexto económico actual y con la diferencia respecto a los que presentaban los gobiernos socialistas que ahora lo que aparece en las Cuentas se hace una realidad”, ha manifestado.

En esta línea, ha insistido que “se trata de unos Presupuestos que fortalecen los servicios esenciales, dañados por la pandemia, desprovistos de ideología y que se centran en las reivindicaciones históricas de la provincia, alguna de ellas desde hace décadas y que serán atendidas ahora por el Gobierno de Juanma Moreno”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*