Opinión



Creo en Huelva (CeH) aspira a una EDUSI más cercana

Ruperto Gallardo, candidato de Creo en Huelva

El candidato a la alcaldía de Huelva por Creo en Huelva, Ruperto Gallardo, ha lamentado que “los vecinos no están percibiendo las futuras bondades de la EDUSI, posiblemente al fallar la conexión entre el Ayuntamiento y ellos”.

“A principios de legislatura, y después de años sin ni siquiera solicitar ayudas comunitarias por la dejadez y la inercia agotada del PP, el Ayuntamiento fue beneficiario de casi 15 millones de Euros procedentes de la UE para destinarlos a proyectos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado” explica Gallardo. “Lo que debía ser un hito para el urbanismo de Huelva, al diseñarse el Proyecto Pulmón Verde y Social en torno al Parque Moret y las laderas del Conquero, parece que se ha escuchado con sordina en la ciudad”.

“Felicitamos al equipo de gobierno por la ardua labor administrativa que ha llevado a cabo con éxito para obtener estos fondos, y nos alegramos de haber cooperado a ello con nuestro apoyo en el Pleno, a diferencia de otros partidos que decían no a todo por sistema. También hay que sentirse orgullosos de que Huelva sea de las ciudades que más ha adelantado en el proyecto, con respecto a otras capitales españolas”. Sin embargo, el alcaldable por Creo en Huelva lamenta que “la tan criticada indolencia que a veces se nos achaca a los onubenses se ha instalado en el equipo de gobierno, al no saber explicar y difundir los logros, que hasta el momento han sido pocos, de la EDUSI”.

“Recientemente, en un encuentro con el presidente de la AVV Los Desniveles, nos comentaba que se ha enterado de uno de los proyectos más importantes, como es el de la remodelación del entorno de La Cinta, por la prensa”, explica. “El equivalente al alcalde en un barrio no es capaz de explicar a sus vecinos en qué consiste el plan del Ayuntamiento, porque nadie se lo ha explicado convenientemente. De hecho este proyecto ha habido que exponerlo dos veces, ya que la primera no se supo vender el resultado final, provocando gran malestar en Huelva”.

“Se vendió EDUSI como el principio del cambio en Huelva. Aparte de la pasarela de la Hispanidad, que nadie recuerda haber solicitado, se han acometido pequeñas reformas que no han supuesto ningún aldabonazo como se esperaba” prosigue Ruperto Gallardo. “Creo en Huelva, una vez arranque la siguiente legislatura, va a promover una mayor conexión entre los responsables de ejecutar la EDUSI y los vecinos, de forma que los proyectos que se lleven a cabo sean realmente los necesarios, y que se consiga que los onubenses se sientan orgullosos de cada obra que se acometa en su entorno, al haber sido partícipes de la misma”.

Critican la falta de exposición de los proyectos, “algunos de los cuales aspiran a transformar la ciudad”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*