Opinión



Pilar Marín (PP) apuesta por impulsar el deporte base y un complejo deportivo junto al Paseo de la Ría

Propone una "red running para corredores" y varios proyectos deportivos

Pilar Marín en las pistas deportivas del Parque de Zafra

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el PP, Pilar Marín, ha presentado en las pistas deportivas del Parque de Zafra, sus propuestas en materia de deportes con “un compromiso claro por incentivar el deporte base” en toda la ciudad y la construcción de un complejo deportivo junto al Paseo de la Ría.

La candidata ha destacado que el objetivo es incrementar el número de onubenses que practiquen actividades deportivas, para ello es muy importante “fomentar el deporte en todas las disciplinas desde las categorías base”, a través de la “dinamización del deporte en los barrios; un plan de mantenimiento de instalaciones deportivas de la ciudad; y el apoyo de la actividad física en la calle”.

En este sentido, Marín ha señalado que “el deporte tiene que ser accesible a todos los ciudadanos”, con lo cual “no creo que se arregle las carencias que existen en Huelva poniendo césped artificial a un campo de fútbol, sino llevando actuaciones que beneficien a todos los onubenses”.

Asimismo, la candidata se ha comprometido a crear un complejo deportivo junto al Paseo de la Ría, recuperando para todos los ciudadanos las instalaciones ya existentes en los terrenos del Tiro Pichón. Marín ha asegurado que el proyecto “contempla la construcción de pistas de pádel; cancha de tenis; un campo de futbol 7; y zona de vestuarios”.

“Será un símbolo de la unión de Huelva y el Puerto en materia deportiva”, ha afirmado Marín, antes de apuntar que la proximidad con la ría “nos va a permitir potenciar actividades náuticas conjuntamente con el Puerto, como es el piragüismo, la vela y el kayak”.

Deporte en familia

En cuanto a la dinamización del deporte en los barrios, Marín ha apostado por desarrollar “un programa deportivo para todas las edades”. En este sentido, la alcaldable propone poner en marcha el programa “Actívate en Familia“, enfocado “al desarrollo de actividades colectivas dirigidas de forma conjunta a padres e hijos”.

Otra de las propuestas deportivas que ha presentado Marín es el “fomento del deporte en los espacios públicos” con una red running para corredores. El proyecto se basa, ha explicado Marín, en homologar circuitos deportivos por la ciudad “con distintas distancias y niveles establecidos para que los ciudadanos puedan planificar su entrenamiento”. Igualmente, la alcaldable pretende acercar el deporte a los espacios públicos con el programa “entrena en tu parque” con el cual se pretende “realizar actividades orientadas en espacios saludables”.

Durante la rueda de prensa, Marín ha criticado “el abandono que tienen algunas instalaciones deportivas en la capital como ocurre en estas pistas de Zafra”, de ahí, que otra de las propuestas que ha realizado la popular sea un “plan de mantenimiento y mejora de las instalaciones municipales ya existentes”, que incluye una “redistribución y reorganización del uso de los complejos deportivos” para que en todos los barrios puedan tener fácil acceso al deporte.

Para finalizar, Marín ha insistido que “el deporte es salud y aporta muchos beneficios no solo en lo físico, de ahí que vayamos a apostar por el deporte base y la práctica deportiva con nuevas instalaciones, un plan de dinamización en los barrios y el mantenimiento de las instalaciones municipales”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*