Opinión



Trabajadores del Infoca protestarán por la “eliminación” de dos camiones contra incendios en Doñana

Bomberos sofocando un incendio forestal en la provincia de Huelva

Trabajadores del Infoca se manifiestan este jueves ante la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo en Huelva por “la eliminación” de dos “importantísimos” camiones contra incendios ubicados en el Parque Nacional de Doñana.

El comité de empresa de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) en Huelva ha considerado esta decisión “totalmente irresponsable”, al “poner en riesgo de manera innecesaria a la ciudadanía, a la fauna y a la flora” de la provincia.

Según los trabajadores, este tipo de decisiones responden al “desmantelamiento premeditado” de un dispositivo de emergencias “cada vez más necesitado por la sociedad, pues, las emergencias ambientales tales como, incendios forestales, riadas, inundaciones, nevadas y los efectos del cambio climático en general, son cada vez más devastadores”.

La concentración de este jueves tendrá lugar a las 11.00 horas y las 15,00 horas; siendo éste “el principio” de un calendario de movilizaciones que el comité de empresa tiene previsto llevar cabo en las próximas fechas “si la Administración no rectifica la decisión tomada”, ha señalado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*