Un nuevo incendio arrasa un asentamiento chabolista en Lepe y son evacuadas 300 personas

Los afectados se encuentran reubicados en el estadio municipal de fútbol

Imagen del incendio en un asentamiento de Lepe publicada por la Policía Local

Un nuevo asentamiento de chabolas, esta vez en Lepe, ha sido pasto de las llamas esta madrugada y unas 300 personas han tenido que ser desalojadas de las infraviviendas, aunque no ha habido que lamentar ningún herido.

El fuego se ha originado sobre las 2.35 horas en un asentamiento chabolista situado en unas parcelas junto al cementerio municipal de Lepe; hora en la que el incendio era comunicado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía. De inmediato se trasladaron a la zona dos dotaciones de la Policía Local de Lepe junto a la Guardia Civil, que pudieron comprobar “la virulencia y alcance que las llamas estaban tomando”, según ha señalado la Policía Local.

Ante tales circunstancias, se procedió a activar el protocolo municipal de emergencias para este tipo de siniestros y al desalojo de las personas que allí vivían. De igual modo y gracias a la rápida actuación de varias dotaciones de bomberos pertenecientes a los parques de Villablanca y de Punta Umbría “el fuego no fue a más”, señala la Policía.

Las personas que se han quedado sin sus chabolas han sido asistidas por componentes de Protección Civil y 061, siendo posteriormente reubicadas en el Estadio Municipal de Fútbol Ciudad de Lepe, destinado a la estancia provisional de las personas afectadas.

El Ayuntamiento ha querido destacar “la rápida respuesta asistencial” de Protección Civil de Lepe y del servicio 061 y la colaboración de Cruz Roja que “han ofrecido su apoyo en todo momento”. A la zona del siniestro se han desplazado miembros del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Lepe, encabezados por el alcalde, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*