Adelante Isla Cristina impugna todas las mesas y colegios electorales de Isla y La Redondela

Aseguran que se ha vulnerado el derecho de privacidad del voto de los electores

Papeletas fuera de las cabinas
Adelante Isla Cristina ha comunicado que impugnará las elecciones municipales y europeas, en todos los colegios electorales y todas las mesas de Isla Cristina y La Redondela.
 
El motivo fundamental es la vulneración del derecho de privacidad del voto de los electores, ya que desde la apertura de los colegios las cabinas de voto solo disponían de papeletas municipales y las de ámbito europea se situaban en mesas en el exterior de dichas cabinas. 
 
«Esto ha provocado diversas situaciones de acoso e intimidación de algunos apoderados e interventores que observaban qué papeletas escogían los electores, algunos incluso recomendaban o señalaban determinadas opciones», comentan desde la formación. 
 
Esta situación se ha comunicado por las diferentes vías legales a los presidentes de las mesas y a la Junta Electoral de Zona, sin que hasta el momento se haya subsanado dicha situación. En algunas mesas exteriores a las cabinas se colocaron posteriormente papeletas de ámbas elecciones pero se adujo que en las cabinas no podían ponerse a causa del amplio número de candidaturas, en concreto 32. 
 
Las cabinas disponen de 36 departamentos más la repisa de base que en otras ocasiones se ha utilizado para colocar papeletas y sobres. 
 
 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*