La participación en Huelva hasta las 18.00 horas era del 43,54% en las locales y del 40,80% en las europeas

Normalidad sin incidencias en el proceso electoral

El porcentaje de participación está siendo bajo

El porcentaje de participación en la Elecciones Locales y Europeas de 26 de mayo de 2019 en la provincia de Huelva hasta las 18 horas es del 43,54% en las municipales y de un 40,80% en las Europeas. En Huelva nunca antes había bajado del 60% en unas elecciones locales. Por tanto, la baja participación, sobre todo en Huelva capital, parece marcar la jornada electoral de hoy.

Datos del escrutinio

Las personas interesadas en conocer los índices de participación pueden consultar la página puesta a disposición por el Ministerio del Interior en la sección avances de participación.

La normativa europea establece que no se pueden ofrecer datos del escrutinio para el Parlamento Europeo hasta el cierre de los colegios en todos los países. Por lo tanto, no se proporcionarán datos de las elecciones Europeas hasta las 23:00 horas, cuando cierran los colegios en Italia, el último país en concluir el proceso. Estos datos estarán disponibles a partir de las 23:00 horas en la aplicación para dispositivos móviles y en la página web de resultados de las elecciones:

https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es

Por último recordar, que a partir de las 21:00 horas se empezarán a ofrecer en tiempo real los primeros datos del recuento correspondiente a las elecciones municipales de aquellas mesas que hayan finalizado el escrutinio de las europeas, a través de la aplicación para dispositivos móviles. Debido al orden de escrutinio marcado por la ley, los datos que vayan apareciendo a partir de las 21 horas reflejarán un porcentaje muy poco representativo del total de las mesas debido a que corresponderán a mesas electorales con pocos electores o de poblaciones con escasa población.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*