En marcha los talleres individuales para los beneficiarios de los planes de empleo en Ayamonte

El Ayuntamiento señala que estos talleres permiten adquirir nuevos conocimientos

Desde el Ayuntamiento de Ayamonte ya se están llevando a cabo los talleres individuales y antenas de trabajo para los beneficiarios de los planes de empleo de la mano de los técnicos de inserción. Unas ocupaciones que a pesar de no ser definitivas, consiguen que los beneficiarios adquieran experiencias en el ámbito laboral, en el caso de los más jóvenes, y actualizar los conocimientos de aquellas personas que se encuentran dentro de los otros rangos de edad.

En estos talleres individualizados se pretende llevar a cabo una aproximación al perfil del usuario confeccionado mediante cuestiones sobre la personalidad, inquietudes, conocimiento de herramientas sobre búsqueda de empleo… Además de realizar una entrevista guiada con el fin de profundizar en aspectos más concretos y aproximarse al contexto real local y las expectativas de trabajo.

Para finalizar el taller, se iniciará una reelaboración del currículum del usuario para adaptarlo y perfilarlo a las nuevas demandas del mercado de trabajo con el apoyo y conocimiento de los técnicos y con un diseño específico y personalizado exclusivo para cada usuario.

La financiación de estos planes de empleo corre a cuenta, en gran medida, de la Unión Europea, del Ayuntamiento de Ayamonte, quien realiza aportación de sus fondos para completar los salarios de los grupos de cotización, y de los gastos de reconocimientos médicos, equipos de prevención individual, equipos informáticos y materiales para desarrollar las distintas ocupaciones, y de la Junta de Andalucía.

La teniente de alcalde y responsable del área de Desarrollo Local y Empleo asegura que se trata de una “gran oportunidad” para iniciarse en el ámbito laboral a través de la adquisición de nuevos conocimientos, permitiendo además la renovación de habilidades para los que ya tienen experiencia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*