Falta de papeletas y ausencia de miembros de mesa, principales incidencias en los colegios andaluces

Las mesas se constituyen en todos los colegios electorales de Andalucía sin apenas incidencias

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha destacado la falta de papeletas y la no asistencia de vocales o presidentes de mesa como las principales incidencias registradas este domingo de elecciones municipales y europeas en la comunidad autónoma y que han afectados a seis colegios electorales. No obstante, ha indicado que se han constituido todas las mesas, con la implicación de más de 31.000 personas en ellas.

Fernández ha concretado que estos colegios irán cerrando escalonadamente desde las 20.10 hasta las 20.42 horas, cuando finalizarán las votaciones en el último de los seis. No obstante, ha considerado que esos colegios prestan servicio a una población aproximada de 10.000 personas, por lo que “la incidencia es muy menor”.

El delegado ha sacado a mención que Almería es, junto con Pamplona, la provincia donde antes se han constituido las mesas electorales y ha concretado que en El Puerto de Santa María (Cádiz) hay un presidente de mesa que está siendo asistido por un intérprete de signos, destacando el “gran compromiso cívico de los andaluces a la hora de participar en un proceso como estas elecciones”.

“El procedimiento está funcionando con toda normalidad y todos los andaluces pueden ejercer libremente su derecho al voto con plena tranquilidad”, ha subrayado, tras agradecer la labor de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, unos 19.000 efectivos que “están trabajando para garantizar la tranquilidad en esta jornada”, y a los más de 4,500 representantes de la Administración.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*