El PSOE revalida su mayoría absoluta en Diputación, PP obtiene 9 diputados y Cs y Adelante uno

Obtiene en la provincia 108.756, casi 9.000 votos más que en 2015

Sesión plenaria en Diputación

El PSOE ha revalidado su mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Huelva con 16 diputados, cuya presidencia ostenta desde diciembre de 2011 el socialista Ignacio Caraballo. Por su parte, el PP ha logrado nueve diputados, uno menos que en los comicios de 2015, y Ciudadanos y Adelante Huelva contarán con un diputado cada formación.

El Partido Socialista, que gobierna la Diputación desde 1983 de forma ininterrumpida, ha logrado un diputado más que en 2015, alcanzado los 16, dos por el partido judicial de Aracena, dos por el de Ayamonte, dos por el de Moguer, dos por el La Palma del Condado, uno por el de Valverde y siete por el de Huelva.

El PP consigue nueve diputados repartidos entre los partidos judiciales de Ayamonte y La Palma del Condado (donde logra dos en cada uno), en Moguer y Valverde uno en cada distrito, y en Huelva tres. Por su parte, Adelante ha conseguido un diputado y Ciudadanos otro (los dos del partido judicial de Huelva), mientras que Vox no consigue entrar en la Diputación.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este lunes los «resultados espectaculares» que ha logrado el Partido Socialista en la provincia de Huelva, lo que pone de manifiesto «el sentir de la provincia, donde vamos a seguir trabajando para que los ayuntamientos tengan armas para mejorar la vida de los ciudadanos».

Caraballo ha agradecido «a tantas personas que se han dejado la piel trabajando en toda la provincia», pero «indiscutiblemente» ha querido mostrar su agradecimiento «a la gente que nos ha votado que ha vuelto a confiar mayoritariamente en el PSOE», el cual es «bandera de justicia e igualdad» y un partido donde «somos capaces de aglutinar a todos».

El líder socialista ha señalado que estas elecciones suponen «un reconocimiento a través del voto», y ha lanzado un mensaje a los ciudadanos, para decirles que «vamos a seguir trabajando por ellos». Así, en ese sentido ha ratificado las palabras del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para trasladar «lo que piensan todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia», y de esta forma «seguir trabajando porque existe una gran capacidad de transformación en la provincia».

Caraballo ha insistido en que el PSOE ha obtenido en Huelva «uno de los mejores resultados de España». En este sentido, en 2019 el PSOE ha conseguido en la provincia onubense 50 mayorías absolutas en ayuntamientos, a la que hay que sumar las ELAS de Tharsis y La Redondela, pasando a 473 concejales, duplicando de esta forma al segundo partido de la provincia, el PP que consigue 202 ediles, trece menos que en 2015.

Caraballo ha destacado la capital, al conseguir mayoría absoluta, pasando de once a 14 ediles, con el socialista Gabriel Cruz que «ha sido capaz de transformar la ciudad, y hacer que la inversión publica llegue a Huelva».

Igualmente, el total de votos otorgados a la formación socialista ha subido a los 108.756 votos mientras que en los anteriores comicios locales logró 15 diputados provinciales gracias a un total de 98.884 votos que se tradujeron en 438 concejales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*