Interfresa, Fundación CRS y Federación de Baloncesto llevan hábitos saludables a niños de Almonte

Unos 300 niños de cuatro centros educativos de la localidad del Condado han participado en el programa “Disfruta, juega y gana” que promueven conjuntamente las tres entidades

Los estudiantes de los centros educativos Los Llanos, Los Taranjales, Nuestra Señora del Rocío y Lope de Vega de la localidad de Almonte han sido protagonistas en el día de hoy del programa “Disfruta, juega y gana”, con el que la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, la Fundación Caja Rural del Sur y la Federación Andaluza de Baloncesto están llevando hábitos de vida saludables y espíritu deportivo a los niños onubenses.

Esta mañana, unos 300 escolares almonteños han aprendido a comer de forma saludable, a practicar deporte, a adoptar una actitud de compañerismo y deportividad, se han divertido y además de todo, han sido solidarios con quien menos tienen, puesto que muchos de ellos han donado alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos.

En la Plaza Virgen del Rocío, en pleno corazón de Almonte, los escolares han ido desarrollando las actividades lúdicas y deportivas que se organizan en distintas estaciones. En la de Interfresa, los niños han podido degustar fresas y conocer las grandes propiedades nutricionales que tiene esta fruta, un aliado para las personas a todas las edades, pero más en épocas de crecimiento, ya que son portadoras de vitaminas, fibra, antioxidantes, ácido fólico y muy pocas calorías.

Hasta el momento, esta actividad se ha celebrado en seis pueblos de la provincia. El siguiente será Lucena del Puerto y para finalizar el programa este año tendrá lugar una gran fiesta en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, fiesta que ya el año pasado fue un éxito con la asistencia de más de 700 escolares de las distintas localidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*