Ayamonte e Isla Cristina, las primeras hermandades de Huelva en iniciar el camino

Ayamonte camina ya hacia El Rocío

Las hermandades rocieras de Ayamonte e Isla Cristina son las primeras de la provincia en iniciar este lunes el camino hacia la aldea almonteña para participar en la romería en honor a la Blanca Paloma que se celebrará el próximo fin de semana en la aldea del Rocío.

La Hermandad de Isla Cristina ha iniciado el camino tras la misa de romeros de las 08.00 horas. Unas dos horas después, ha emprendido la partida en dirección a Pozo del Camino y La Redondela y sobre las 14.00 horas tenían previsto llegar a Lepe. La comitiva isleña está compuesta por unos 25 carruajes y 550 personas, entre ellas, unos 15 caballistas.

Por su parte, tras el tradicional traslado el día previo a la salida, del simpecado a la Capilla del Socorro, la Hermandad del Rocío de Ayamonte ha comenzado su camino a primera hora de esta mañana con la tradicional misa de romeros, que se ha celebrado en la Capilla del Socorro en el barrio de La Villa, amenizada por el coro rociero.

En la eucaristía han participado algunos miembros del equipo de Gobierno en funciones, autoridades civiles y militares, representantes de las distintas hermandades de la localidad así como numerosas personas que han querido acompañar al Simpecado de la hermandad en el inicio de su peregrinación.

Al terminar la misa, la carreta del Simpecado, acompañada por los devotos y romeros, ha recorrido las principales calles de la localidad, haciendo sus tradicionales paradas en diferentes puntos con enclave, como la Parroquia de Las Angustias o el Cuartel de la Guardia Civil, entre otros, donde rezan cada año el Ángelus antes de partir.

Los hermanos mayores de la hermandad, los hermanos Orta, Marina y Gonzalo, se han mostrado emocionados en todo momento ante el inicio del camino de la hermandad hasta El Rocío, donde disfrutarán junto a su familia y amigos de una romería especial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*