Opinión



Salud confirma un brote de Covid-19 en el centro de Aspromín de El Campillo con 23 casos

El Ayuntamiento pide limitar los desplazamientos y el aforo de los establecimientos

Ayuntamiento de El Campillo (Huelva)

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este domingo un brote de Covid-19 en la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromín), ubicada en El Campillo (Huelva) con 23 casos confirmados.

El Ayuntamiento de El Campillo informaba este sábado de un brote de veinte casos confirmados a la espera de más resultados.

Ante esta situación, el Consistorio ha tomado una serie de medidas en materia de seguridad que pasan por el cierre de todos los edificios municipales. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención, el 959 588022.

Asimismo, se cierran todos los parques del municipio “para evitar el contacto físico” y se insta a los establecimientos comerciales y a los hosteleros a limitar el aforo “mucho más” y a los vecinos a evitar los contactos.

“Rogamos a nuestros vecinos limitar los desplazamientos y evitar, en la medida de lo posible, las salidas por la seguridad de nuestro municipio”, indica el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, en un comunicado que ha difundido en las redes sociales.

El Ayuntamiento indica que continuará realizando labores de desinfección y confía en que el brote de Covid-19 evolucione favorablemente, si bien indica que actualmente “es trabajo de todos colaborar con las autoridades para que este brote sea de la menos envergadura posible”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*