Las matriculaciones de turismos en Huelva bajan un 2,75% en mayo y un 7,3% en toda España

En el acumulado del año caen un 7,43% en la provincia onubense y un 5,1% a nivel nacional

Bajan las matriculaciones de turismos y todoterrenos

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de mayo decrecieron en España un 7,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 125.625 unidades, con los mismos días laborables de 2018. En el caso de la provincia de Huelva, bajaron un 2,75%. ya que en el pasado mes se alcanzaron las 671 unidades, frente a las 690 del mismo mes de 2018.

En el acumulado del año, las matriculaciones descienden en Huelva un 7,43%, con 2.977 unidades en mayo frente a las 3.212 de mayo del pasado año, según datos facilitados por Anfac y Faconauto.

Así, las matriculaciones recuperan de nuevo la tendencia a la baja, como llevan registrando desde septiembre del año pasado, con la excepción del pasado mes de abril, gracias al impulso de los alquiladores previo a la Semana Santa.

En el acumulado del año a nivel nacional, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 5%, hasta las 561.953 unidades.

Las ventas en el canal de particulares siguen cayendo, por noveno mes consecutivo, con un descenso del 11,2% y 54.485 unidades. La incertidumbre sigue condicionando este canal, sin que haya visos de aquí a cierre de año, de una recuperación. En los cinco primeros meses del año, las entregas a particulares han caído un 11%, hasta las 245.037 unidades.

El canal de empresas crece en el mes de mayo con 37.086 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. Son el único canal, dentro del mercado de turismos y todoterrenos, que consigue incrementar sus ventas respecto del mismo mes del año anterior. Por su parte, en el canal de los alquiladores experimenta una fuerte caída, un 11% hasta las 34.054 unidades en mayo, desaparecido el efecto de la Semana Santa.

Vehículos comerciales ligeros

En mayo, se han matriculado 20.703 vehículos comerciales ligeros, lo que representa una caída de las comercializaciones del 0,1% en comparación con el mismo mes del pasado año. Los vehículos comerciales ligeros llevan un año de subidas y bajadas en las matriculaciones, con picos pronunciados, pero en el cómputo general de los cinco primeros meses, registran un crecimiento del 4%, con 95.558 unidades.

Aunque el canal de empresas prácticamente cuadruplica en volumen de ventas a los alquiladores, este canal es el que más crece, con un 6,4% en el mes y un 17,7% en el acumulado, hasta las 16.239 unidades.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, han registrado, después de meses de caídas, un ascenso en el mes de mayo del 16%, con 2.605 unidades. En el acumulado del año, se registran aún caídas del 1,4%, hasta las 11.558 unidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*