Un incendio obliga a desalojar un asentamiento de inmigrantes en Moguer

Imagen del incendio en unas chabolas de Moguer publicada por el Consorcio de Bomberos

Un incendio declarado en la madrugada de este miércoles, ya controlado, ha obligado a desalojar una zona de chabolas en Moguer (Huelva). Unos sesenta inmigrantes que trabajan en la campaña de los frutos rojos han tenido que ser desalojados por el fuego.

El servicio de Emergencias 112 recibió varios avisos, el primero de ellos sobre las 00.35 horas, en los que se informaba de un incendio en una zona de chabolas ubicada a la altura del kilómetro 17.800 de la carretera A-394. De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a Infoca, a Cruz Roja y a los Bomberos de la Diputación Provincial. En concreto, se han desplazado dotaciones de los parques de San Juan del Puerto y Punta Umbría. En total, ocho bomberos y seis vehículos, cinco de ellos de extinción y uno de mando.

Según han informado Policía Local y bomberos, a esta hora siguen realizando labores de refresco en la zona y se desconoce, por el momento, el número de personas desalojadas y el de infraviviendas afectadas.

El fuego ha quemado también una zona de pino y matorral y se ha propagado a una plantación de fresas, a la que ha afectado levemente, según bomberos de la Diputación. Los agentes del Consorcio se han retirado a las 7.30 horas, mientras que los efectivos de Infoca han permanecido realizando labores de refresco de la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*